Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Floristas exigen a Oficialía retirar a vendedores foráneos

Bloquean el libramiento Pérez Escobosa y la avenida Cristóbal Colón para presionar a la autoridad

Por: Blanca Regalado

Durante la discusión entre ambas partes. Foto: Víctor Hugo Olivas

Durante la discusión entre ambas partes. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Los floristas establecidos bloquearon el libramiento  Pérez Escobosa y avenida Cristóbal Colón para exigir a la autoridad que retire a vendedores de flores en cruceros y otros puntos de la ciudad.

Los manifestantes aseguran que ellos están regulados, pagan impuestos y sueldos de  personal.
Ante la cercanía del Día de Muertos, en el que podrían tener buenas ventas,  la autoridad  deja a floristas libres vender en las calles. Esto es una competencia desleal, aseguró María de los Ángeles Leve.

Foto: Víctor Hugo Olivas

Añadió que durante años, se instalaron en la avenida Zaragoza y los ubicaron en el Mercado de las Flores para no vender en la vía pública, “y resulta que ahora otorgan permisos”.

Los floristas bloquearon la avenida Pérez Escobosa. Foto: Víctor Hugo Olivas

El representante de los vendedores de flores foráneos, Samuel Rodríguez, dijo que tiene en  trámite el permiso para la venta de su producto y el predio en que estaban ubicados. 

Espera

Luego de más de dos horas de demandar la presencia de la autoridad, llegó Raúl Corrales en representación del oficial mayor y  le requirió el permiso a los vendedores. Estos le entregaron un documento, pero este solo era la autorización de los dueños del  predio para que pudieran trabajar.

Explicaron que estaban tramitando la petición y el funcionario les pidió levantar el  puesto y acudir al municipio a solicitar el permiso.

Agentes de vialidad se trasladaron al lugar. Foto: Víctor Hugo Olivas

Pero Miguel Moreno y el resto de los comerciantes establecidos se molestaron e insistieron en que no quieren que les den permiso.

Le exigieron a la autoridad quitar a todos los vendedores instalados en diversos puntos de la ciudad, como la Rafael Buelna, la Juan Pablo II y la Santa Rosa.

Foto: Víctor Hugo Olivas

Los vendedores foráneos insisten en que tiene todo el derecho de trabajar como todo ciudadano.“No estamos robando, es trabajo”. Insisten en que se volverán a instalar.

En esta nota: