Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Dejan inconclusas las obras del FAIS

Hay 31 obras de pavimentación con un nulo avance que debieron terminarse antes del 31 de octubre

Por: Jorge Luis Lozano

Dejan inconclusas las obras del FAIS. Foto: Sergio Pérez

Dejan inconclusas las obras del FAIS. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- De entre una serie de irregularidades, inconsistencias y excesos detectados en los primeros 15 días de administración, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social se encontró con retrasos del 80 por ciento de las obras realizadas con recursos de FAIS. Además, 31 acciones de obras tienen un nulo avance. 

El diagnóstico

La nueva administración municipal que encabeza el morenista Luis Guillermo Benítez Torres empezó a llamar a las empresas constructoras asignadas a esas obras para tener a detalle un diagnóstico de las razones del retraso y lo que sucedió con el programa FAIS, que tuvo en el último año un presupuesto de 55 mdp. 

El titular de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez, informó que han sido constantes las quejas de grupos de colonos que han acudido a exigir que los trabajos de pavimentación en sus colonias sean culminadas. Señaló que en los primeros 15 días de administración ha intentado establecer la situación financiera real en la que se encuentra la dirección.

Dejan inconclusas las obras del FAIS. Foto: Sergio Pérez

Encontramos muchas inconsistencias, incoherencias y falta de información que nos permitiera elaborar un diagnóstico. A quince días (de que inició la administración) aún no puedo entender qué es lo que pasó, declaró Guerra Martínez.

Desorden

El funcionario señaló que en las primeras revisiones se han encontrado recursos que no se han ejecutado en ramos de obras públicas como el FAIS, FISE. Además, durante la última administración se cancelaron programas federales porque el Ayuntamiento no dispuso de recursos como fue el caso del programa de hábitat y el rescate de espacios públicos. A ello se le suma que no se atendieron las necesidades de las escuelas de nueva creación.

En esta nota: