Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Hugo Enrique Moreno: Dejo una administración estable

El alcalde de Escuinapa destaca que dejará un municipio con buenos resultados en los diferentes rubros; rendirá su informe el próximo día 26

Por: Mari­a Ibarra

Hugo Enrique Moreno Guzmán, alcalde de Escuinapa. Foto: María Elena Ibarra

Hugo Enrique Moreno Guzmán, alcalde de Escuinapa. Foto: María Elena Ibarra

Escuinapa.- A pocos días de que culmine la actual administración, Hugo Enrique Moreno Guzmán aseguró que deja una administración estable, con buena seguridad y resultados en materia de educación y salud, así como finanzas estables.

Dejo un municipio tranquilo. En el tema de seguridad, lo dejo muy bien; en educación, muy bien; en salud, muy bien; y en el tema de finanzas también lo dejo muy bien, expresó con su característico sentido del humor.

Mencionó que se ha logrado cubrir los salarios, así como el pago del aguinaldo de los trabajadores de confianza que se retirarán de sus cargos, y deja un fondo para aguinaldos que ha guardado todo el año para cumplir en tiempo y forma con esta prestación.

El alcalde explicó que respecto a la deuda pública, ha logrado reducirla hasta en un 65 por ciento, al recibir de la pasada administración con más de 16 millones de pesos, y él dejará 7 millones.

Pide perdón

Los sindicalizados están enojados. Quiero pedirle que me perdonen por no aumentarles el sueldo, lamentó el alcalde, y exhortó a sus líderes a que hagan a un lado sus problemas personales y se unan, ya que son empleados del municipio.

Después de varias semanas de permanecer en silencio, el presidente municipal accedió hablar del conflicto sindical que se anunció después de las negociaciones sobre la renovación del contrato colectivo, donde surgió la fractura entre Lázaro Isaías Hernández, secretario general adjunto, y Jaime Lizárraga Rojas, secretario general, por aceptar la asignación de siete nuevas plazas y no el aumento de sueldo para toda la base sindical. 

“Durante las negociaciones han estado Jaime y Chalo; hay un contrato que así lo avala, por ello es necesario que lleguen a un acuerdo, porque como dicen una cosa dicen otra. Creo que el Sindicato debe ponerse las pilas y debe ser más responsable, porque se deben al municipio, son empleados del pueblo, por eso los exhorto y los invito para que vean las cosas con mayor madurez política”, señaló Moreno Guzmán.

Aclaró que el secretario general sí solicitó su recategorización (trámite que permite el aumento de sueldo), la sindicalización de su hermano y que aún están en análisis la asignación de las siete plazas para nuevos sindicalizados.

El informe

Será el 26 de octubre cuando la administración de Hugo Enrique Moreno Guzmán presente su segundo informe de gobierno. Aseguró que lo realizará “modestamente”, sin sangrar las finanzas municipales.

No presentaré un informe rimbombante, solo haremos la entrega a cabildo, pasaremos un video y posteriormente saldremos a la explana a presentarlo a la ciudadanía, compartió.

Aseguró que su prioridad es efectuar el pago de quincenas, compensaciones y aguinaldos a los trabajadores que saldrán junto con él, así como la del resto de empleados del Ayuntamiento. 

En esta nota:
  • Declaración
  • Hugo Enrique Moreno
  • Alcalde Escuinapa
  • Informe