Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Fuga de gas alerta a guardería Canaco

Los empleados de la guardería procedieron a la rápida evacuación del lugar ante la fuga en un edificio cercano

Por: El Debate

Fuga de gas alerta a guardería Canaco. Foto: Raúl Briones

Fuga de gas alerta a guardería Canaco. Foto: Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- Los trabajadores de la guardería Canaco localizada en la colonia Centro entraron en alerta ante la presencia de una fuga de gas en un edificio cercano y procedieron a realizar una evacuación.

La información recabada en el lugar señala que la fuga de gas inició en unos departamentos ubicados cercanos a la guardería, ya que en la mañana uno de los inquilinos había llenado su tanque de gas, pero ni los trabajadores, ni el dueño del tanque, se percataron de que éste tenía una fisura en la parte inferior del mueble.

Al lugar arribaron personal de Bomberos Voluntarios Mazatlán y Protección Civil , quienes con apoyo de tránsito municipal cerraron las vialidades en lo que aseguraban la zona de riesgo.

Fuga de gas alerta a guardería Canaco. Foto: Raúl Briones

Los socorristas evacuaron la estancia infantil antes mencionada con un total de 80 niños de entre las edades de 43 días y 3 años; así mismo, 32 docentes de dicha guardería.

Dentro de lugar donde sucedió la fuga de evacuaron a dos residentes del edificio. Los rescatistas ordenaron a las personas de los alrededores que ni encendieran ni apagaran ningún aparato eléctrico ni los vehículos, ya que podrían originar una explosión.

Rápida evacuación del lugar ante la fuga en un edificio cercano. Foto: Raúl Briones

Los tragahumo entraron al lugar de los hechos revisaron la escena y sacaron el tanque de gas dañado para trasladarlo a la gasera correspondiente.

Procedieron a abrir puertas y ventanas del edificio para poder ventilar el fuerte olor que se había expandido hasta una cuadra.

El personal de Protección Civil dio un recorrido por la estancia infantil para asegurar que la evacuación se haya realizado de la manera correcta y una vez asegurada el área, las 112 personas regresaron a la guardería.

Los empleados procedieron a poner a salvo a los pequeños. Foto: Raúl Briones

Las unidades de emergencia se retiraron y la vialidad que duró aproximadamente un hora cerrada, se abrió de nuevo.

El coordinador de Protección Civil felicitó a las personas de la guardería por su manera de actuar ante la situación ya que esto no era un simulacro, si no una contingencia real.

Esta nota incluye información de: Raúl Briones

En esta nota: