Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

El feto encontrado en playas de Mazatlán pudo haber sobrevivido

“Este hecho es imperdonable", el secretario de seguridad pública reprueba el hecho y dice que mejorará la seguridad

Por: El Debate

Investigan hechos violentos ocurridos en el puerto. Foto: El Debate

Investigan hechos violentos ocurridos en el puerto. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- En una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de ayer, el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, dio a conocer algunos detalles sobre hechos ocurridos desde que tomó su puesto en Mazatlán.

El feto

Olivo comentó sobre el hecho ocurrido el día jueves en la playa ubicada a un lado de una discoteca que se encuentra en Zona Dorada, donde se encontró tirado un feto de aproximadamente ocho meses. 

“Este hecho es imperdonable, no tengo palabras para poder catalogar esta escena porque según los reportes dados por la Semefo, el menor hubiera logrado sobrevivir de haber estado dentro de una incubadora. En la necropsia no salieron resultados de que la sustracción haya sido de manera violenta, pues alguien con conocimientos de medicina muy cuidadosamente realizó el trabajo de manera limpia”, dijo.

Investigan hechos violentos ocurridos en el puerto. Foto: El Debate

Añadió que se implementó el operativo en los hospitales públicos y privados para ver la posibilidad de que alguna persona, en este caso mujer, haya llegado a alguna de las instalaciones, pero la respuesta fue nula.

No hagan caso a las redes sociales, infórmense en los diferentes medios sobre las situaciones y problemas, ya que la gente empieza a inventar historias donde no las hay, efectivamente el feto fue arrojado en el lugar sin piedad, comentó.

Seguridad

El secretario dio a conocer también los hechos llevados a cabo, por la cuestión de los asaltos en los camiones urbanos. “Se mantiene la vigilancia constante en el operativo, pero es imposible abarcar toda la ciudad, qué más quisiera yo tener un elemento de seguridad en cada camión, pero es imposible, no se puede. 

Lo que sí se puede hacer es dar reforzamiento en las zonas donde más se han cometido estos delitos por los amantes de lo ajeno, dijo.

Olivo refirió que para que Mazatlán esté totalmente vigilado y seguro hacen falta mil 500 elementos de seguridad, y de 130 a 140 patrullas en buen estado. 

Menciona que cada uno de los cadetes que están en la escuela formándose para policía, cuesta por cada uno y al terminar el curso un total de 70 mil pesos, en una capacitación de tres a cuatro meses en lo que se gradúan.

“Queremos que los elementos de seguridad estén bien capacitados que no tengan ninguno de esos problemas a los que llaman trastornos de personalidad y, sobre todo, el manejo de la ira, pobre de aquel funcionario público que utilice la fuerza ruda contra la integridad de una persona, inmediatamente se le dará de baja de la institución”, recalcó.

Agregó que este año se van a pensionar 25 policías, pero que aún no se tiene un reemplazo de ellos.  Por último, comentó que en los próximos días daría otra reunión para poder sacar los temas pendientes que quedaron por aclarar.

Esta nota incluye información de: Raúl Briones

En esta nota: