Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

El Gobierno de Estados Unidos otorga pensiones en el puerto

Se espera realizar trimestralmente el programa y procura llegar al mayor número de personas  

Avatar del

Por: Isidro Amezcua

Se espera realizar trimestralmente el programa y procura llegar al mayor número de personas(EL DEBATE)

Se espera realizar trimestralmente el programa y procura llegar al mayor número de personas | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La administración del Seguro Social del consulado de Estados Unidos con sede en Guadalajara realizó por primera vez en Mazatlán la entrega de pensiones a personas que trabajaron mínimamente 10 años en el vecino país y aportaron impuestos bajo un número social válido, sin importar su situación migratoria. 

Este programa es solo para personas mayores de 62 años que cumplieran con los requisitos. La cantidad dependerá de lo que llegó a aportar el trabajador basado en su ingreso. 

El principal motivo es que la gente se acerque al consulado por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) o por cualquier agencia consular para que se le asigne al interesado un cita en Guadalajara, o bien esperar a que se vuelva a realizar en su ciudad, ya que se pretende realizarlo cada tres meses.  

Cooperación entre gobiernos

Juan José Ruiz González, delegado federal de la SRE en Sinaloa, afirmó que esta es una iniciativa completamente del consulado americano en Guadalajara.

“Debido a que estamos en la circunscripción que compete a este consulado, la oficina de beneficios vinculada con el Seguro Social americano  abre esta convocatoria para que todos los trabajadores que cumplan con los requisitos adquieran una pensión y posteriormente cedérsela a sus esposas e hijos.”

Agregó que como Secretaría de Relaciones Exteriores, solo ayudaron a la difusión de este proyecto, como también a la canalización de personas que sean candidatas a estos beneficios. 

Agregó que el próximo año se llevará este proyecto e hizo un llamado a todos los ciudadanos a que se acerquen a las oficinas de Relaciones Exteriores para ser canalizados al consulado.    

En esta nota: