Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

“Emprendan y brinquen de la escuela al negocio”

El gobernador promete bolsa de 500 mdp para apoyar a jóvenes emprendedores y mujeres

Por: Blanca Regalado

“Emprendan y brinquen de la escuela al negocio”. Foto: Sergio Pérez

“Emprendan y brinquen de la escuela al negocio”. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Ante cientos de asistentes, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel resaltó que para motivar el espíritu emprendedor de los jóvenes y de las mujeres se mantendrán 500 millones de pesos para el desarrollo de los proyectos.

Al inaugurar Emprendamos Sinaloa reiteró que él tendrá un aliado y su gobierno siempre a la búsqueda de recursos para que tengan herramientas y pueden hacer un negocio, ya que esto genera empleos.

Le pidió a los estudiantes que emprendan sus ideas y que “brinquen de la escuela al negocio”. 

Sinaloa, a la cabeza

El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, presumió que por segundo año consecutivo  Sinaloa es el estado líder en emprendimiento,  de acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), pues en el 2017 ocupó el primer lugar gracias a una derrama de 220 millones de pesos para apoyar más de 4 mil 400 proyectos productivos, y a la fecha ya van más de 490 millones de pesos destinados a impulsar 8 mil proyectos de emprendimiento.

Seguridad

En relación con el tema de seguridad, el gobernador Quirino Ordaz dijo que están trabajando de manea coordinada con todas las corporaciones.

Además, este mes quedará construida la base militar Sauz, que permitirá la disponibilidad de 3 mil 500 militares en Sinaloa, mismos que podrán ser distribuidos para los operativos de todos los municipios. Asimismo, resaltó que apoyará a Mazatlán para concluir con la obra del Centro de Seguridad. 

Al principio serían 20 millones de pesos.

En relación con la obra de la avenida Del Mar, aseguró que va muy avanzada y que en unos días podrían abrir al menos un carril.

En esta nota: