Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Donan trenzas y tapas para ayudar a niños con cáncer

En solo tres horas se juntan  163 trenzas y seguían llegando niñas, jovencitas y adultas a participar

Por: Blanca Regalado

Donan trenzas y tapas para ayudar a niños con cáncer. Foto: Víctor Hugo Olivas

Donan trenzas y tapas para ayudar a niños con cáncer. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El cáncer infantil afecta a más menores de los que se cree en la entidad, apuntó  Cindy Rodríguez, coordinadora de A Todos nos Compete, Reciclemos con Causa.

La asociación agrupa a 17 empresas con responsabilidad y realizó el Trenzatapatón para recaudar trenzas y tapas, para ayudar en el tratamiento de niños que sufren de cáncer.

El que más afecta a los niños es la leucemia, y si todos se suman a esta causa, se pueden lograr más sonrisas.

El Trenzatapatón se realizó de 09:00 a 18:00 horas en el estacionamiento de Soriana Insurgentes. Ahí llegaron las empresas con más de dos empleados, asimismo, decenas de jóvenes que acudieron a donar tapas y su pelo trenzado.

 

También los que ayudaron a juntar y embolsar las más de 3 toneladas de tapas que se juntaron y más de 200 trenzas.

La ayuda

Compete trabaja durante todo el año a favor de los niños, pero en el mes de la lucha contra el cáncer realizan este maratón.
Rodríguez explicó que el pelo trenzado debe medir mínimo  25 centímetros, no importa que tenga tinte o canas, todos se lleva al hospital oncológico de Culiacán y de ahí mandan hacer las pelucas al Teletón que requiere de 25 trenzas. La elaboración tiene un costo de  500 pesos.

Mientras que las tapas que se reciclan se mandan a una empresa de Guadalajara que las paga a buen precio y el recurso se envía al hospital para que se compre más material para el tratamiento de  los niños.

Llamado

Lucía es una jovencita que donó su cabellera. Explicó que cuando la invitaron, le explicaron para qué se utilizaba el cabello y  no lo pensó dos veces.

Hizo un llamado a las mujeres u hombres que tengan el pelo largo a que lo donen.

El pelo crece, pero una niño sin tratamiento puede perder la vida. Si todos pueden contribuir a regalar sonrisas, donen su cabello.

También pueden ayudar juntando tapas de plástico. Estos desechos pueden ayudar a curar niños.

En esta nota: