Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

De 60 a 750 pesos son los precios de las flores

 La Profeco autorizó un listado de precios oficiales para evitar abusos durante el Día de Muertos 

Por: Jorge Luis Lozano

De 60 a 750 pesos son los precios de las flores. Foto: Sergio Pérez

De 60 a 750 pesos son los precios de las flores. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Las flores son desde ayer el producto más buscado por los mazatlecos debido a la celebración del Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.

Para evitar abusos en el comercio, la Profeco estableció un listado de precios máximos oficiales a los cuales, los vendedores de flores deben de sujetarse este Día de Muertos.

Hay ramos de flores y arreglos de todos los precios y para todas las posibilidades económicas, pero los precios máximos oficiales van de los 60 a los 750 pesos. 

Lo más buscado 

El más barato es el ramo cuyo precio máximo oficial es de 60 pesos. Este es el más buscado por los consumidores debido a su economía. 

Otros de los productos más económicos es el ramo de gladiola mediana, que también cuesta 60 pesos.

Para las medianas posibilidades está el arreglo de flor polar grande cuyo precio alcanza los 400 pesos, 300 el menor y 200 el chico.

Uno de los productos más caros es el ramo de flores que llega a tener un precio de 750 pesos, 400 el mediano y 300 el chico. De ahí en adelante, los precios quedan a juicio del vendedor, dependiendo de las exigencias de los clientes.

 

Las quejas

Los comerciantes se quejaron de los precios máximos impuestos por la Profeco. 

Refieren que la lista no les da margen de ganancia, pues, el precio de los insumos han crecido y lo que pudieran sacar de ganancia lo consume los cobros de impuesto, agua potable, energía eléctrica y la renta del local que exige el Ayuntamiento.

María Guadalupe Juárez lleva casi 30 años trabajando en el llamado mercado de la flores, ubicado en la intersección de las calles 16 de Septiembre y Aquiles Serdán. 

Refiere que la venta de flores ha dejado de ser negocio con tantas exigencias del Ayuntamiento, el cual, además no cumple con la recolección de basura.  

En esta nota: