Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Niños voluntarios de Cruz Roja Mazatlán se preparan para desfile

Más de 80 niños de entre los 8 y los 17 años participarán en este desfile en conmemoración del 20 de noviembre

Por: El Debate

Niños voluntarios de Cruz Roja Mazatlán se preparan para desfile. Foto: Raúl Briones

Niños voluntarios de Cruz Roja Mazatlán se preparan para desfile. Foto: Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- Los pequeños voluntarios de la Cruz Roja de Mazatlán se preparan para el gran desfile en conmemoración del 20 de Noviembre, a celebrarse el próximo martes en el puerto. A pesar de los arduos ensayos, todos están dispuestos a dar lo mejor de ellos.

Participación

Más de 80 niños de entre los 8 y los 17 años participarán en el desfile, evento que los llena de emoción.
Entre las maniobras que realizarán se encuentran la reanimación cardiopulmonar, pirámides y más actividades que serán sorpresa.

“Esta es la primera vez que  desfilo y me emociona. Al principio, mi mamá no quería, pero mi encargada la convenció de que me dejara participar”, añadió una de las jóvenes.


Martha Laura Pulido Saucedo, coordinadora local de Juventud Mazatlán, a través de sus organizadores está al tanto de lo que estos realizan. 

Niños voluntarios de Cruz Roja Mazatlán se preparan para desfile. Foto: Raúl Briones

“Para mí es un honor tener esta responsabilidad, pues ayudó a que ellos crezcan con otra visión del mundo, donde se les advierte de lo cruel que puede ser el mundo y las maneras en cómo uno puede sobresalir adelante tras las adversidades”, añadió la coordinadora.

Invitación

Por último, la voluntaria hace una invitación para todo aquel que quiera ayudar a quien lo necesite.

Más de 80 niños de entre los 8 y los 17 años participarán en este desfile. Foto: Raúl Briones

Aceptan a niños de entre los 8 y los 17 años. A los mayores de edad se les da la oportunidad de tomar el curso de técnico en urgencias médicas para salir graduados como paramédicos.

Los días que asisten solamente son los sábados, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y se les imparten diferentes talleres, entre ellos, sobre diabetes, drogadicción, sexualidad y también a convivir con el resto de las personas. 

En esta nota: