Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Circula en redes falso rumor sobre corte luz en Mazatlán

En redes sociales se ha vuelto viral el supuesto corte de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Por: Kevin Miranda

Ilustrativa(Agencia Reforma)

Ilustrativa | Agencia Reforma

Mazatlán.- A unas horas de que el huracán Willa impacte en tierras sinaloenses, usuarios en las redes sociales han publicado un supuesto corte de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo hasta el momento la dependencia gubernamental no ha oficializado tal acción.

El falso rumor circula por las redes sociales de Facebook, y WhatsApp y este afirma que en punto de las 12:00 horas (hora local), la CFE realizará un corte en todo Mazatlán.

Jóvenes acaba de terminar una junta en CFE y me informaron que a partir del medio día de mañana se cortará la luz en todo Mazatlán”, circula por redes.

EL DEBATE se dio a la tarea de investigar y señalar que dicho “anuncio” es falso pues a través de sus redes sociales La Comisión Federal de Electricidad únicamente a dado a conocer que se encuentran listos para cualquier contingencia o situación que el huracán "Willa" pueda ocasionar.

La CFE ha reforzado su plan de contingencia en otros puntos del país.

“Según el pronóstico que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, la cantidad de lluvia podría causar reblandecimiento del terreno y desbordes de ríos, por lo que se prevén posibles afectaciones a la infraestructura eléctrica en las áreas de impacto del fenómeno natural. En caso de que ocurran, las interrupciones al suministro de energía eléctrica serán atendidas por el personal de las Divisiones Noroeste, Jalisco, Centro Occidente y Norte”, anunció la dependencia.

Por su parte detalla que ha puesto en marcha su plan de contingencia para atender los posibles efectos del huracán "Willa" en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango y Coahuila.

En este operativo participan 2,011 trabajadores electricistas, 422 grúas, 795 vehículos, 2 helicópteros y 143 plantas de emergencia.

En esta nota: