Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Llaman a los ciudadanos a participar en Cabildo Abierto

Las reuniones serán una vez cada dos meses y pretenden acercar a la ciudadanía a la toma de decisiones 

Avatar del

Por: Isidro Amezcua

El alcalde Guillermo Benítez Torres preside uno de las sesiones de cabildo.(EL DEBATE)

El alcalde Guillermo Benítez Torres preside uno de las sesiones de cabildo. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo abrió la convocatoria para la primera sesión de Cabildo Abierto. 
La regidora María Teresa Nuñez Millán, coordinadora de la comisión, hizo un llamado a todos los ciudadanos interesados en participar en la sesión de Cabildo Abierto para poder expresar y promover soluciones a problemas que sean competencia del municipio.

Si el interesado quiere registrar su propuesta, deberá de realizarse por medio de un módulo que será instalado en el Ayuntamiento por la Dirección de Atención Ciudadana, donde se otorgará una solicitud con un número de folio. Este registro se deberá realizar siete días hábiles antes de la fecha programada para la sesión.

Respecto al modo en que se realizará la sesión, cada ciudadano contará con 5 minutos para plantear la problemática frente a los secretarios y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento. En total participarán 10 ciudadanos en cada reunión.

El principal objetivo será  atender directamente a la ciudadanía para tener un Mazatlán con mayor calidad, aclaró María Teresa Núñez     Millán. 
Agregó que también es una gran oportunidad para que los ciudadanos se acerquen a sus autoridades y les ayuden a mejorar.

Un reto, la continuidad

María Teresa Núñez dijo que el reto de estas sesiones es darle continuidad a las peticiones de los ciudadanos.
Las propuestas ciudadanas serán canalizadas al departamento que le corresponda, y por medio de la  Comisión de Participación Ciudadana se asegurará que se dé el debido seguimiento. 

En esta nota: