Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Concesionaria del estadio paga deuda a Jumapam

El secretario del Ayuntamiento resalta que cubrió los 2 millones 919 mil 109 pesos

Por: Blanca Regalado

Así luce el estadio de beisbol Teodoro Mariscal.(Víctor Hugo Olivas)

Así luce el estadio de beisbol Teodoro Mariscal. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La empresa Espectáculos Costa del Pacífico, SA de CV, concesionaria del estadio Teodoro Mariscal, pagó ayer a las 17:00 horas  el adeudo de 2 millones 919 mil 109 pesos generado por consumo no contabilizado de agua potable.

Asimismo, por derechos de interconexión y multas por las tomas clandestinas detectadas en el inmueble deportivo, confirmó el secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura.

Tras cubrir el saldo por instrucciones del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, se les mandó seguridad al estadio Teodoro Mariscal, para que se realice el partido entre Venados contra los Charros de Jalisco.

Flores Segura dijo que también les autorizan la venta de alcohol y el pago de permiso de 198 mil pesos se cubrirá el jueves.

Antecedentes

En conflicto empezó el viernes 23 de noviembre, día en que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció el corte de agua al estadio Teodoro Mariscal por una deuda de más de 700 mil pesos. Luego se detectaron tres tomas irregulares de drenaje y una de agua.  

La empresa concesionaria del estadio se amparó y el juez ordenó que se les reinstalara el agua, pero la autoridad les retiró la seguridad y les prohibió vender alcohol

El viernes 30 de noviembre,  el partido de beisbol se disputó a puerta cerrada.  El sábado 1 de diciembre se reunieron las dos partes y la empresa acordó pagar el lunes 3 de este mes, pero incumplió y el municipio les retiró nuevamente la seguridad y el martes 4 volvieron a jugar a puerta cerrada.

Durante la mañana del miércoles 5 de diciembre, el alcalde advirtió que cerraría el diálogo con la empresa y que está en riesgo hasta la Serie del Caribe. Por la tarde,  personal de la empresa acudió ante la Jumapam a cubrir la deuda. 

Así, el segundo partido de Venados de Mazatlán contra Charros de Jalisco se jugó con afición.

En esta nota: