Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

La autoridad olvida la basura de varias colonias

Las zonas más afectadas son el Alarcón, Playas, Jabalines y El Conchi

Por: Blanca Regalado

La autoridad olvida la basura de varias colonias. Foto: Jorge Osuna

La autoridad olvida la basura de varias colonias. Foto: Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- Los vecinos de asentamientos de Mazatlán se quejan de la deficiente recolección de basura.

María Rodríguez, del Infonavit Alarcón, denunció que tienen tres días sin que pase el camión recolector de la basura.

La ruta ahí es los martes, jueves y sábados. En las primeras horas del sábado 13 de octubre, los vecinos  sacaron las bolsas con la basura a los camellones pero no pasó el camión.

Algunas familias pensaron que en la noche recogerían los desechos, como ha ocurrido en otras ocasiones, pero el personal de recolección de basura no acudió.

El domingo sacaron más basura y el lunes amanecieron llenos los camellones no solamente de desperdicios, sino también de roedores y fétidos olores. Este mismo problema se presentó en otros asentamientos, como

El Conchi, Infonavit Playas y Jabalines, se quejaron vecinos.

Se ha mejorado

Pese a que el director de Servicios Públicos, Miguel Pérez, asegura que se ha mejorado la recolección de la basura, familias se quejan por las fallas.

 

Miguel Tirado, vecino del Infonavit Playas, asegura que en las últimas dos semanas se ha acentuado  el problema del retraso del camión recolector. 

Dicen que ya se han cansado de llamar para que vayan a recoger la basura y la autoridad les dice que sí, pero persisten los retrasos.

La molestia de los vecinos de las colonias de la periferia es que en las zonas residenciales pasan puntuales a recoger la basura. En la avenida Insurgentes, a la altura de Jabalines, los contenedores se mantienen llenos.

En esta nota: