Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

"El fuego nos dejó sin nada, casi acaba con nuestras vidas"

La casa se incendió el pasado miércoles 31 de octubre, al parecer fue un cortocircuito. Hoy piden ayuda a la ciudadanía pues carecen de todo, el siniestro se llevó todo

Por: Blanca Regalado

Familia lo pierde todo en un incendio y urge apoyos(Sergio Pérez)

Familia lo pierde todo en un incendio y urge apoyos | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- El fuego “nos dejó sin nada”, casi acaba “con nuestra vida”, resaltó Arcelia Garibay, sentada a la entrada de su vivienda que el miércoles se incendió.

Foto: Sergio Pérez

El olor que dejó el siniestro se percibe entre los andadores de la colonia Adolfo López Mateos. Arcelia en cuatro días va a cumplir 63 años.

Los habitantes de la casa son su esposo (de oficio bolero), con una hija y dos nietas, que se quedaron prácticamente “con una mano atrás y otra adelante”, se perdió todo, dice la señora con la voz entrecortada.

La señora Arcelia. Foto: Sergio Pérez

Ni pantaletas tengo, la lavo y la seco, abundó.

Da gracias a Dios porque tienen vida, y relata que unos minutos antes de las 5:00 horas se levantó al baño, pues por su problema de salud le provoca ir con frecuencia a orinar.

Recuerda que desconectó el abanico, se volvió a recostar y de pronto escuchó un fuerte ruido, pero era más su sueño que no le dio importancia.

El incendio arrasó con las pertenencias de la vivienda. Foto: Sergio Pérez

Pero luego escucho a su hija toser fuerte y desesperada, pues se estaba intoxicando. Se levantó y empezó a gritar “mamá, se prendió la cocina”, justo en ese momento le dio el olor del fuego y salieron de la vivienda.

Foto: Sergio Pérez

En cuestión de minutos se perdió todo lo que había al interior de la casa, aseveró la afectada.
Al exterior se ven los resortes de los colchones, muebles y ropa  quemada.

Ayuda

Doña Arcelia aún se recupera del susto. Fue valorada por el médico y requieren de la solidaridad de la población. Carece de todo. Su casa se ubica en Sector 0 Número 5, en la colonia López Mateos.

Al lugar acudió el director del DIF, Roberto Rodríguez, quien prometió apoyar a esta familia.
Su hija Patricia y su esposo Pedro han empezado a retirar todo lo quemado para limpiar la vivienda y rehacer su vida.

En esta nota: