Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Carrera a favor de BAMX, Asilo y Una Gota en Océano

 El colegio Hispanoamericano convoca a la sexta carrera Delfines con Causa Social

Por: Blanca Regalado

Carrera a favor de BAMX, Asilo y Una Gota en Océano. Foto: El Debate

Carrera a favor de BAMX, Asilo y Una Gota en Océano. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El colegio Hispanoamericano invita a la comunidad estudiantil y padres de familia a correr con causa. La directora de la institución, Martha Lizzete Torrero Tirado, destacó que es importante que la formación de los alumnos incluye la solidaridad, respeto y  altruismo.

Esta carrera con causa es denominada sexta Carrera Delfines y se realizará el 20 de octubre a las 7:00 horas , los participantes de esta competición donarán un kilo de ayuda al registrarse.

CARRERA DELFINES - COLEGIO HUISPANOAMERICANO ANUNCIA LA CARRERA DELFINES, EN LA FOTO, MARTHA TORERO TIRADO
Carrera a favor de BAMX, Asilo y Una Gota en Océano. Foto: Sergio Pérez

Beneficiados

Los alimentos donados se repartirán en tres instituciones, el Banco de Alimentos, el asilo de ancianos la Inmaculada y  el albergue Una Gota en el Océano.

Son instituciones que ayudan a aliviar un poco la necesidad de alimentos que se padece en el municipio, el abandono y albergan a indigentes y adultos mayores.

Los alumnos del colegio e incluso sus amigos se pueden sumar a esta actividad recreativa, solo regalando un kilo de ayuda.

Encuentro deportivo en el que también los padres de familias participan.

Los alimentos que pueden llevar son arroz, frijol, lentejas, leche, pañales para adultos y todo tipo de alimentos no perecederos.

Durante la reunión acudió la presidenta del patronato de una Gota en el Océano, Marcela de Mercado, quien tiene a su cuidado a 30 personas en indigentes, y en ocasiones reciben migrantes. Las necesidades ahí, además de alimentos, son pañales, sábanas y artículos para limpieza.

Mientras que la madre responsable del asilo de ancianos, Esther Flores, resaltó que entre las demandas que tienen  es leche (deslactosada porque son adultos mayores), tienen a 33 personas (13 mujeres y 20 hombres), que también requieren de pañales y artículos para la limpieza. En Banco de Alimentos demanda de productos no perecederos para seguir apoyando a familias con pobreza alimentaria.

En esta nota: