Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 costará 40 mdp

Vuelven carros de Lewis; un nuevo diseñador, “Ocean”, y Jorge Osuna avanzan en las carrozas

Por: Blanca Regalado

Los avances de las carrozas.(Víctor Hugo Olivas)

Los avances de las carrozas. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, “Equinoccio: El despertar de los sentidos”, le costará a la comuna 40 millones de pesos, aseveró el director de Cultura, Óscar Blancarte Pimentel.

El presiente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que la edición 121 sorprenderá a todos.

Añadió que acaban de abonar 2 millones 900 mil pesos para asegurar la actuación de Los Ángeles Azules para la coronación la Reina del Carnaval; Emmanuel y Mijares para los Juegos Florales, y para la Reina Infantil, el espectáculo 90’s Pop Tour. Aclaró que en este último participan varios artistas que hicieron época en los  años  90.

Añadió que sacarán adelante la fiesta con eventos de calidad, y si ahora el carnaval se ubica entre los  más importantes internacionalmente, se busca colocarlo en segundo lugar.

Carrozas

En relación con los carros alegóricos, el director de Cultura confirma que se volverán a tener las carrozas de Rigoberto Lewis. Se habló con la familia y se encontró material que se utilizará para este año.

También se mantiene la participación de Jorge Osuna con sus carros luminosos y se integra otro diseñador de la Ciudad de México, “Ocean”, con 10 carros.

En total serán 32 carrozas y dos de la comunidad lésbico-gay, en un desfile de altura, promete el funcionario. Blancarte resaltó también se trabaja en la elaboración de los monigotes, que serán diferentes, muy llamativos.

Serán 12 y se instalarán en los malecón, en zona dorada, e incluso uno en el mirador del Paseo del Centenario, a fin de que acudan mazatlecos y los turistas a tomarse fotos.

En relación con los apoyos para esta celebración, dijo que tradicionalmente Gobierno de Estado aporta, pero desconoce a cuánto asciende el recurso que otorgarán.

En esta nota: