Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Regidores y síndicos Procuradores se instruyen

 Participan en taller denominado Marco jurídico del municipio; buscan realizar un ejercicio público apegados a la ley y sin omisiones al iniciar su gobierno

Por: Blanca Regalado

Regidores y síndicos Procuradores se instruyen. Foto: Víctor Hugo Olivas

Regidores y síndicos Procuradores se instruyen. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Regidores  y síndicos procuradores  deben conocer la  ley para poder hacer un ejercicio público sin omisiones al asumir el cargo, aseguró Saúl Lara Espinoza, expositor del taller Marco jurídico del municipio.

Junto a Gustavo Rojo, director del Observatorio Ciudadano, desarrollaron el taller con los  funcionarios electos de la región  sur y que están a dos semanas de asumir el cargo de los gobiernos municipales.

Llamado

Durante el arranque del taller los síndicos procuradores Sandra Martos y Elsa Bojórquez, de Culiacán y Mazatlán, dieron la bienvenida a los asistentes.

Martos insistió en la importancia de que actualicen y capaciten sobre la ley y la normativa municipal, que incluye reglamentos de cada comuna  a fin de que tengan un trabajo sin abusos y siempre apegado a derecho.

 

Temas

Lara Espinoza resaltó que es el segundo taller para los representantes populares electos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Los temas que se abordaron  son antecedentes y malas prácticas en administraciones del municipio de Mazatlán, Ley del Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, Disposiciones de la Constitución Federal y Local relativas al Municipio
en México y Reglamentos municipales.

En esta nota: