Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Caballos se descontrolan y causan pánico en La Isla de la Piedra

Lesionaron a tres turistas, entre ellos dos menores de edad

Por: El Debate

Caballos se descontrolan y causan pánico en La Isla de la Piedra. Foto ilustrativa: Pxhere

Caballos se descontrolan y causan pánico en La Isla de la Piedra. Foto ilustrativa: Pxhere

Mazatlán, Sinaloa.- Caballos causaron pánico en la playa ubicada en La Isla de la Piedra de Mazatlán, se descontrolaron y lesionaron a tres turistas, entre ellos un menor.

El llamado de auxilio se lanzó a las unidades de emergencia por un policía del escuadrón acuático que se encontraba en La Isla de la Piedra. Solicitó el apoyo de ambulancias, dado que tres turistas que paseaban en caballo resultaron con severas lesiones.

Los animales se salieron de control y tumbaron a los turistas; el menor de ellos Irving "N" de 7 años de edad resultó con probable fracturas en ambos brazos, otro menor de nombre Josue "N" de 17 años resultó con probable fractura de cadera y el mayor de ellos Jorge "N" de 43 años quedó inconsciente tras la caída. 

 

Se desconoce lo que provocó que estos animales actuarán de la forma en que lo hicieron. El acuático solicitó la unidades de emergencia al embarcadero que está ubicado en Playa Sur y a bordo de una lancha los trasladaron al puerto.

Tres ambulancias de Bomberos Veteranos de Mazatlán llegaron al lugar, quienes una vez que asistieron a los lesionados, los trasladaron a un hospital privado del puerto. 

Las personas que presenciaron el accidente comentan que los caballos corrían como desesperados por todos lados, lo que causó que varios comensales que se encontraban ahí entrarán en pánico. 

El responsable de estos animales no sabe por qué reaccionaron de esa manera, nunca había ocurrido semejante situación; fue él mismo quien pidió a los socorristas que trasladarán a los lesionados al hospital, ya que correría con los gastos.

Los lesionados son originarios del estado de Chihuahua.

Esta nota incluye información de: Raúl Briones

En esta nota: