Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Recolección de basura y alumbrado, las prioridades

 González Olague se queja por el retraso de la entrega administrativa por parte de la anterior administración municipal 

Por: Jorge Luis Lozano

Recolección de basura y alumbrado, las prioridades. Foto: El Debate

Recolección de basura y alumbrado, las prioridades. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- La recolección de basura y el mejoramiento del sistema de alumbrado público de Mazatlán serán las dos prioridades con las que trabajará la dirección de Servicios Públicos Municipales en el inicio de la nueva administración.

Así lo anunció el titular de esa dependencia en Mazatlán, Luis Antonio González Olague. Explicó que en el caso del servicio de recolección se intentará abatir las deficiencias en el cumplimiento de los programas y rutas que ha inconformado a los ciudadanos en los últimos seis meses. 

Es un tema prioritario debido a las implicaciones sanitarias y de salud que acarrea, dijo. 

La flota de unidades 

Hasta ayer por la tarde el equipo del nuevo funcionario intentaba establecer las condiciones en las que se encontraba la flota de camiones recolectores, pues la anterior administración no había entregado con tiempo los reportes operativos. Mencionó que la documentación administrativa las recibió apenas la tarde del 31 de octubre, por lo que el proceso de entrega-recepción no funcionó de manera muy fluida por parte de la anterior administración municipal que encabezó Joel Bouciéguez. Al menos en el caso de Servicios Públicos Municipales el proceso de entrega-recepción se redujo prácticamente a un solo día.

En cuanto al alumbrado público, González Olague explicó que la prioridad obedece a una estrategia aparejada al mejoramiento de la seguridad pública municipal.

Estamos convencidos de que donde llega el alumbrado público disminuye la actividad delictiva y mejoran las condiciones de vida de los asentamientos, sostuvo.  

El plan de eficientización iniciará con un esfuerzo extra de trabajo por parte de Servicios Públicos Municipales, pues debido a que la administración municipal va empezando, no se tienen recursos suficientes.   

En esta nota: