Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Quirino gestiona con AMLO proyectos estratégicos

El dragado y remodelación del puerto de Mazatlán, el distrito de riego de la Picachos, la presa Santa María y la carretera Badiraguato-Parral, las peticiones

Por: Blanca Regalado y Cecilia Barrón

Andrés Manuel López Obrador y Quirino Ordaz Coppel.(Víctor Hugo Olivas)

Andrés Manuel López Obrador y Quirino Ordaz Coppel. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, recibió en el aeropuerto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en lo que fue la primera visita del político tabasqueño a Sinaloa ya como primer mandatario del país. 

Ordaz Coppel aprovechó el paso de López Obrador por Mazatlán, quien aterrizó en esta ciudad en su camino a la zona norte de Nayarit.  En su encuentro, el presidente de la República se comprometió con el gobernador sinaloense a hacer muy pronto una gira de trabajo por Sinaloa, teniendo como punto de partida Mazatlán, y que incluirá Culiacán y Guasave.

Las gestiones

Ordaz Coppel dijo que durante su encuentro con López Obrador, en el marco de la Conago, le planteó necesidades de Sinaloa.  
En específico, le explicó la necesidad de continuar los proyectos del sur del estado, como la presa Santa María, y el distrito de riego de la presa Picachos, entre otras cosas, como la carretera Badiraguato-Parral. 

Indicó que en su charla con el presidente López Obrador, abordó el tema del ambicioso proyecto de ampliación del dragado del puerto de Mazatlán, así como la remodelación del mismo, que ha quedado pendiente, y al igual que en el caso del distrito de riego de la presa Picachos, proyecto que, dijo, ya tiene un avance muy importante y le falta muy poco para  echarlo a andar. 

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador en el aeropuerto de Mazatlán. Foto: Víctor Hugo Olivas

Refirió que el mandatario de la Nación se mostró muy interesado en concretar finalmente esas obras que se han postergado por años, que serán replanteadas cuando López Obrador visite Sinaloa en enero de 2019. 

Nos da mucho gusto que venga a Sinaloa (el presidente Andrés Manuel López Obrador), aunque sea de paso, y sabemos que le tiene un gran cariño, aprecio a nuestro estado. Ahora que viene el presupuesto, esperamos que vengan las obras estratégicas, concluyó. 

Recibieron al presidente

En este recibimiento al presidente de México, también estuvieron los alcaldes de Mazatlán y Culiacán, Luis Guillermo Benítez Torres y Jesús Estrada Ferreiro respectivamente, así como el alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave. 

A ellos se sumó el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien continuó con López Obrador el recorrido desde el aeropuerto de Mazatlán hasta Acaponeta y Tuxpan, en el vecino estado, los más afectados por Willa. 

También lo recibió el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. Foto: Víctor Hugo Olivas

En cuanto a los daños que dejó el fenómeno meteorológico aquí en el sur de Sinaloa, específicamente en Escuinapa, Quirino Ordaz Coppel comentó que todavía existen secuelas en algunas escuelas y caminos, pero que se está trabajando para repararlas lo antes posible.

Infraestructura

Nayarit es una entidad que requiere  de mucho apoyo, aseguró el gobernador Antonio Echevarría García y su petición que hizo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se bajen los recursos del Fonden para reconstruir los pueblos afectados por el huracán, a lo que tuvo respuesta positiva.

El ejecutivo estatal recalcó que en la entidad les urge apoyo para dignificar la infraestructura hospitalaria. Los centros de Salud tienen más de 50 años y requieren de total apoyo.

El hospital civil, con 68 años, ya es insuficiente para atender la demanda de los nayaritas. Antes se tenía una población de 700 mil y hoy son un millón  200 mil habitantes.

Echevarría García dijo que el presidente es sensible y  está a favor de dignificar las unidades médicas del país para que los ciudadanos tengan una mejor atención  en este estado, que había estado muy abandonado, reiteró el gobernador.

En esta nota: