Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Trabajadores le piden al rector que garantice seguridad

Guerra Liera dice que los asesinatos de estudiante los obligó a invertir en seguridad, y se extenderán a Mazatlán

Por: Blanca Regalado

Habrá más seguridad en el campus.(Sergio Pérez)

Habrá más seguridad en el campus. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa le piden al rector, Juan Eulogio Guerra Liera, más seguridad en el campus. Demandan más control de quien ingresa a la institución para reducir riesgos.

Ya se trabaja

Ante la petición, el rector les explicó que frente a los crímenes de estudiantes en Culiacán, ya se tomaron medidas de seguridad que se van a extender hacia Mazatlán y los demás campus.

Con una partida de 14 millones de pesos, se están instalando cámaras para detectar rostros, placas; habrá plumas, torniquetes, y se están reduciendo las áreas de acceso. No se hizo de manera simultánea en todas las zonas por falta de dinero, pero se atiende.

Problema

Ante el hackeo del sistema de Servicios Escolares para tratar de modificar calificaciones a favor y en contra de algunos estudiantes, resaltó que la institución implementó un mecanismo que lo detecta, los alerta y cruzan la información parar corregir la fallas. El rector acepta que es muy difícil detectar a quienes incurren en estas fallas.

Hackear es un problema mundial que enfrentan todas las instituciones, hasta los bancos. 
Ante esto, implementaron programas y hay que estar muy alertas.

Huelga

La UAS está emplazada a huelga por un aumento salarial del 20 por ciento y 5 por ciento en prestaciones, aunque el rector explicó que es difícil otorgar este aumento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya otorgó un 3.36 por ciento de aumento. 

Finalmente, el rector afirmó que los universitarios tienen un sueldo muy castigado, pero no hay recursos para incrementarlos.

En esta nota: