Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

“Mazatlán ha padecido por años una historia de corrupción"

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señala que gobiernos anteriores se han aliado con algunos empresarios para obtener beneficios comunes

Avatar del

Por: Cecilia Barrón

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, esperaron la llegada del presidente López Obrador.(Víctor Hugo Olivas)

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, esperaron la llegada del presidente López Obrador. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La deuda es de mucho tiempo. Hubo funcionarios muy corruptos. Estamos terminando con esto, apuntó el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres en referencia a la declaración de su antecesor en el Ayuntamiento, Fernando Pucheta Sánchez, sobre el adeudo que tenían los concesionarios del estadio Teodoro Mariscal. 

Mientras que el exedil aseguró el pasado jueves en entrevista que la Jumapam jamás le notificó sobre el adeudo que llegó casi a los 3 millones de pesos, o de alguna toma clandestina en su gobierno, Benítez Torres sostuvo que Mazatlán ha padecido por años una historia de corrupción a nivel municipio. 

Los gobiernos que han pasado por Mazatlán se alían con empresarios. No todos. Hay empresarios ejemplares, pero hacen contubernios para tener beneficios comunes, declaró. 

Descarta pactos

Descartó que en su gobierno se den pactos de colaboración con el sector empresarial a cambio de beneficios, y por el contrario, sostuvo que se mantendrán las revisiones a las cuentas. Prometió que en tres años será un municipio libre de corrupción. 

“Yo le aseguro que en tres años, Mazatlán va a estar limpio de corrupción. Nos comprometimos a que mejoraría la calidad de vida de los mazatlecos y todos esos recursos que se estaban llevando para otro lado van a entrar por el camino derecho para beneficiar y hacer más obras para los mazatlecos”, sostuvo.

Entrevistado en medio del arribo que el presidente Andrés Manuel López Obrador  al aeropuerto Rafael Buelna para dirigirse a una gira en Nayarit, Benítez Torres reiteró que en su mandato seguirá la línea de combate a la corrupción marcada por el mandatario federal.  

En esta nota: