Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Zafarrancho entre policías y pescadores en Conapesca

Los pescadores reiteran que no cederán a las presiones de las autoridades hasta que les cumplan las peticiones

Por: El Debate

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Tres personas heridas es lo que dejó un enfrentamiento entre agentes policiales y pescadores. El hecho ocurrió sobre la avenida Tiburón, casi esquina con avenida Camarón Sábalo, en el fraccionamiento Sábalo Country, a las afueras del edificio de Conapesca.

Enfrentamiento

Pocos minutos después de las 22:00 horas de ayer, un grupo de agentes estatales arribó hasta el edificio antes descrito para sacar a los pescadores que se encontraban dentro del patio de Conapesca para el uso del sanitario.

De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores acuícolas, estos sin mediar palabras y con el uso de la fuerza física empezaron a agredirlos.

Durante esto, los estatales les echaron gas lacrimógeno para hacer que estos se salieran del edificio.

Los policías con el uso de toletes empezaron a golpear a quienes se resistían a ser desalojados y llegaron a los golpes, pues al ver lo ocurrido los manifestantes se unieron para repeler la agresión.

Los agentes al ver que el número de manifestantes eran mayor que el personal que ellos tenían, optaron por retirarse del lugar, pero no sin antes cumplir la encomienda que los policías tenían: cerrarles el acceso para el uso del baño.

Fue mientras que los agentes se retiraba del lugar que los pescadores iniciaron a tirarles con piedras de escombro que se encontraban en una de las avenidas.

Bloqueo

Tras las agresiones de las que fueron víctimas los pescadores, optaron por cerrar por completo la circulación vial de las avenidas Camarón Sábalo y Del Tiburón, para de esta manera exigir a las autoridades una solución.

También durante esta agresión tres personas resultaron con raspaduras y policontundidas. Se dijo que también un agentes de la Policía Estatal resultó herido durante estos hechos, versión que hasta el cierre de esta edición no fue confirmada.

Los pescadores contaron que les parecía un abuso lo que los agentes habían hecho, pero que aun así no iban a bajar la guardia y que continuarían con la manifestación, hasta tener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Ellos mismos fueron quienes argumentaron que se encontraban en una manifestación pacífica y sin de agresiones, pero que si se sentían amenazados no se dejarían y responderían de igual manera, pues ellos no dejarían a sus compañeros solos.

Los pescadores contaron que en el lugar había al menos 500 personas peleando por sus derechos, que son los permisos que ellos necesitan para poder salir a pescar.

Por último, señalaron que en el lugar se encuentran pescadores de diferentes estados de la República, como Baja California, Quintana Roo, Durango y también de Sinaloa, y que estaban por llegar más compañeros.

Finamente, los trabajadores acuícolas contaron que no bajarán la guardia, pues ya habían recibido la amenaza de que llegaría el personal de Marina para cumplir con el desalojo total del lugar.

En esta nota: