Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Vecinos se quejan de basureros clandestinos

Los vecinos de las colonias Libertad e Independencia piden a la autoridad atención

Por: Blanca Regalado

Esta es una de las calles deterioradas.(Víctor Hugo Olivas)

Esta es una de las calles deterioradas. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Familias que habitan en las colonias Libertad e Independencia están cansadas de vivir entre los escurrimiento de aguas negras y la basura.

Las calles de estos asentamientos que llegan a la avenida Circunvalación, donde se ubica el estero El Infiernillo, están inundadas por filtraciones de agua que vienen del cuerpo de agua.
Pero en especial de las alcantarillas, de donde todos los días brotan aguas negras.

Son líquidos pestilentes que corren durante gran parte del día, explica Carolina Milán, y muestra que las calles De Las Rosas y Flamingos están en deplorables condiciones.

Margarita Sánchez resaltó que en tiempo de lluvias y secas es el mismo problema. Cuando hay elecciones, los que aspiran llegar a la presidencia o al Gobierno del Estado se acuerdan de que existen estas colonias y las visitan.

Se les plantea el problema y todos dicen que al llegar al poder van a trabajar para atacar el problema del brote de aguas negras y reparar las calles. Pero al ‘sentarse en la silla’ se olvidan de sus promesas, coinciden los vecinos de las colonias mencionadas.

Llamado

Esperan que el ahora llamado “gobierno de la cuarta transformación”, que dice que ahora sí llegó la hora de los pobres, se acuerde de los vecinos de la Libertad e Independencia, apuntó Sánchez. Los asentamientos están casi juntos, los divide solo una calle. Ambos culminan en la Circunvalación y el estero.

Lamentan que este pulmón de la ciudad sea tomado como un basurero. Muchos de los desechos que llegan al cuerpo de agua y los asentamientos alrededor son de familias  de otras partes de la ciudad, pero también los vecinos cooperan con su basura.

El estero debería ser un atractivo, pues aún con el abandono y todos los desechos que se vierten todos los días, tiene su belleza. También se pueden apreciar la aves que esta región y las migratorias.  Los vecinos le hacen un llamado al alcalde para que actúe.

En esta nota: