Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Transportistas de carga paran mitad de la flotilla

El líder en la región sur resalta que navieras no programaron llegadas de barcos y esto los tiene a la espera de movimiento

Por: Blanca Regalado

Poca camiones se carga se ven.(Víctor Hugo Olivas)

Poca camiones se carga se ven. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Más del 50 por ciento de los transportistas de carga de la región sur están parados ante la falta de actividad, reconoció el dirigente de la Conatram, Antonio Félix Valdés.

Baja el trabajo

El directivo explicó que gran parte de la flotilla de la región le trabaja a navieras para mover la mercancía que llega en los buques de carga.

Añadió que las navieras no programaron arribo de barcos para la primera quincena de enero, porque están en un plan para un mejor trabajo.

Félix acepta que empezaron un año difícil, pero confían que en la segunda quincena de enero se reanude el trabajo como se prometió.

Los camiones de carga  pueden transportar de todo, pero con las navieras están enfocadas a llevar bovinas de lámina a Culiacán, Obregón, Guadalajara,  Colima,  Monterrey y la Ciudad de México, principalmente.

Confianza

Respecto a si les afectado los problemas con el combustible, Félix Valdés  recalcó que en la región sur aún no hay daños por la poca actividad que han tenido. Y que además, en esta zona de Sinaloa no se tiene desabasto. El dirigente dice que de manera personal confía en el nuevo gobierno.

Le dejaron un problemón las anteriores administraciones y poner orden va costar. Y esto seguro tendrá algunas afecciones, pero se resolverán.

Que se corrija

El sector transportista tuvo un  2018 muy difícil por el elevado costo de las casetas de peaje. Asimismo, el alto precio del combustible, que son los dos insumos principales, que al elevarse, les deja pocas ganancias. Se mantuvieron “casi de milagro”, refirió.

Fue una “lucha constante” con el gobierno el pedir que se modificaron las tarifas  de las casetas.

También el precio del combustible, pero solo hubo promesas y nada se concretó.
Con el actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador,  esperan que se revisen las tarifas de las casetas y del diesel.

Al entrevistar a transportistas, dicen que lo más urgente es que se ataque el tema de los robos. Se requiere de más vigilancia, pide Miguel Lizárraga, camionero.

En esta nota: