Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Sectores se reactivan con apertura del primer carril

 En dos días el carril que da al malecón se abre a la circulación, anuncia la autoridad

Por: Blanca Regalado

Le dan los últimos detalles para dar paso a la circulación vehicular.(Sergio Pérez)

Le dan los últimos detalles para dar paso a la circulación vehicular. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Hacen limpieza y rehabilitan el alumbrado en la avenida Del Mar, para abrirla a la circulación en dos días. 

El director de Obras Públicas Municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, resaltó que es el carril que se ubica al lado de la playa. Se abre del tramo que abarca de la Rafael Buelna por la avenida Del Mar hasta la Gutiérrez Nájera. 

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres recalcó que le hizo la petición al gobernador porque Mazatlán es sede de un congreso de salud que reúne a 11 mil convencionistas que vienen el próximo fin de semana.

Los visitantes podrán pasear por el tramo que abarca desde el Valentinos hacia el monumento al pescador.

Calidad

El director de Obras Públicas reiteró que están muy al pendiente de los trabajos que se realizan en el malecón. La obra de sustitución del pavimento a concreto hidráulico debe tener la calidad que se requiere. Este tipo de obra puede tener una vida útil de tres a cinco décadas.

Todas las obras que dejó la anterior administración se recibirán hasta que se cumpla lo que marca el contrato y la calidad que deben tener. Benítez Torres resaltó que al sector empresarial le preocupa el deterioro de varias calles.

Ante la presencia de los convencionistas se hará un bacheo y encarpetado rápido de vialidades de mayor circulación de la zona por donde pasa el turismo.

Reviven

El presiente y secretario general de la Cámara de Comercio y Servicios Turístico, Jesús Sandoval Gaxiola, y Guillermo Romero se reunieron con el mandatario para ver el tema de la apertura del carril. Tras la respuesta de que desde el sábado estará abierto, los directivos dicen que esto va a revivir al sector comercio y restaurantero de la zona.

En esta nota: