Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Se reúnen con comisión de pesca para hacer peticiones

El apoyo en el poblamiento de los mantos  y la inspección permanente de los mismos para asegurar la producción de las distintas especies de las cuales subsiste esta actividad

Por: El Debate

Entre las peticiones fue destinar presupuesto para generar inspección permanente.(Foto: Cortesía)

Entre las peticiones fue destinar presupuesto para generar inspección permanente. | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- El día de hoy se reunió el diputado Edgar González Zatarain junto con los diputados que integran la comisión de pesca la cual preside para atender a un grupo representativo del sector pesquero de gran parte del Estado de Sinaloa.

Presidentes de cooperativas y federaciones de pesca  ribereñas presentaron ante esta comisión temas de importancia para evaluar el presupuesto del 2019.

Entre las peticiones fue destinar presupuesto para generar inspección permanente, que se genere el apoyo de motores ya que están obsoletos y ocasionan gastos sustanciales tanto en reparaciones como en combustible, este apoyo fue una promesa del gobernador del estado por lo cual pidieron que no se quite el dedo del renglón.

Foto: Cortesía

El apoyo en el poblamiento de los mantos  y la inspección permanente de los mismos para asegurar la producción de las distintas especies de las cuales subsiste esta actividad, como lo son, la jaiba, el camarón, la escama y concha.

El Presidente de la Comisión de Pesca del H. Congreso del Estado, Edgar Augusto González Zatarain, concluyó la reunión mostrando el Exhorto que presentará en tribuna en la Sesión Ordinaria donde solicita la consideración de un presupuesto de 180 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019, en fomento pesquero y acuícola.

En esta nota: