Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Quirino y Benítez trabajarán juntos por Mazatlán

El gobernado y el alcalde electo se reúnen, hablan  del  acuario, el malecón y el Centro de Seguridad Ciudadana

Avatar del

Por: Blanca Regalado

La obra del Acuario será un detonante económico y turístico.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

La obra del Acuario será un detonante económico y turístico. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El Parque Central, el Acuario, el Centro de Seguridad Ciudadana, el malecón y el carnaval son los temas que abordó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, con el alcalde electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

El mandatario estatal explicó que fue una plática provechosa, y sobre todo, se acordó trabajar juntos por el municipio.

Detonante

En relación con el Parque Central y el acuario, Ordaz dice que “El Químico” está a favor del desarrollo y consciente de que será una obra que traerá beneficios para este destino de playa.

Esta obra, que se considera será un detonante académico y turístico, ya se licitó y en las próximas semanas arrancará,  solo están pendientes unos trámites administrativos. 

Tendrá una duración de dos años, con una inversión de mil 200 millones de pesos.  También trataron el tema del malecón. Se aprovechará para hacer unas modificaciones que pidió  el alcalde electo, abundó  Quirino.

Sobre el Carnaval Internacional de Mazatlán, es una de las fiestas más importantes de la entidad “y tendrá todo mi apoyo”, para tener el mejor evento. 

Foto: EL DEBATE

Mientras que el Centro de Seguridad Ciudadana es una obra que está parada y se trabajará de la mano con Benítez Torres para concluir la infraestructura.

Más obras

El gobernador explicó  que también hay otros proyectos que harán en el municipio para beneficio de la ciudadanía, entre los que destacan un nuevo basurón pues Mazatlán tiene que tener un eficiente manejo de los residuos.

También está el proyecto  de la ampliación de la planta tratadora de Urías, para la que ya se gestionaron  600 millones de pesos. Solo se esperan los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Ordaz resaltó que acompañará a Benítez en su primer evento masivo el 1 de Noviembre.

En esta nota: