Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Mejoran el acceso a la salud y atacan la pobreza

En Reunión Nacional de Resultados en Componente de Salud del Programa de Prospera, se destaca el apoyo para construir infraestructura hospitalaria en Sinaloa

Avatar del

Por: Blanca Regalado

Durante la inauguración de la Reunión Nacional. Foto: Jorge Osuna(EL DEBATE)

Durante la inauguración de la Reunión Nacional. Foto: Jorge Osuna | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El  Seguro Popular atiende a 58 millones de mexicanos y cada vez son menos familias sin acceso a los servicios de salud.

Pero, aun con el trabajo que se realiza conjuntamente con Prospera y gobierno estatal, el 7.6 por ciento de  los 123 millones de mexicanos en el país viven en extrema pobreza  y  53 millones en condición de pobreza.

El coordinador nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, durante la Reunión Nacional de Resultados en el Componente de Salud del Programa de Prospera, que inauguró el  gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En este marco, el funcionario reconoció en Quirino Ordaz Coppel a un gobernador comprometido con la salud de los sinaloenses.

También anunció que los días 24 y 25 de octubre se  celebrarán en Mazatlán  unas jornadas de implante coclear para niños con problemas auditivos.  Explicó que se realizarán 20 operaciones, cuyo costo individual es de 500 mil pesos. 

Uno de los beneficiados es de la entidad.

Es el número mil que se realiza nacionalmente, por lo que Sinaloa tendrá esta distinción.

Impulso

Durante su intervención,  el gobernador del estado agradeció y reconoció la ayuda del coordinador nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, quien siempre tuvo la puerta abierta para apoyar las gestiones que hizo a fin de concretar estos ambiciosos proyectos de atención hospitalaria. 

“Los sinaloenses estamos muy agradecidos con ustedes porque teníamos carencia en cuanto a hospitales generales”, y ahora la entidad tendrá tres nuevos nosocomios para atender, abundó Ordaz Coppel.

Añadió que una vez que entren en funcionamiento estos nuevos hospitales, se cambiará radicalmente la calidad del servicio a los pacientes.

Nuevo Hospital General. Foto: EL DEBATE

También se mejorarán las condiciones laborales del personal médico, enfermeras y administrativos que ahí trabajan. 

Recalcó que estas obras serán construidas con recursos 100 por ciento públicos, provenientes del Seguro Popular. Esta es la diferencia. 

El presidente municipal José Joel Bouciéguez le dio la bienvenida a los asistentes. Mientras que Jaime Gutiérrez, director de Prospera, habló de los logros de este programa, que ya se replica en otros países.

En esta nota: