Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Mazatlán es rico en flora y fauna; buscan cuidarla

Se pretende que el puerto se suba al mapa de Naturaleza, como otras ciudades del mundo

Por: Blanca Regalado

Los directivos invitan a ciudadanos a sumarse al reto.(Víctor Hugo Olivas)

Los directivos invitan a ciudadanos a sumarse al reto. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el desarrollo desordenado que está acabando con la flora y la fauna, ambientalistas, investigadores de agrupaciones e instituciones convocan a los ciudadanos a sumarse al reto de fotografiar a todas las especies y plantas para subirlas a plataforma para conservar y preservarlas.

Ciudad de naturaleza

Se pretende que Mazatlán se suba al mapa de naturaleza, como lo están otras ciudades de México y el mundo.  Esto para conocer la flora y la fauna que se tiene, los nombres y cuáles especies están en peligro de extinción, resaltó  Francisco Farriols, de Paco’s Reserva Flora y Fauna.

Mientras que Diego Valdés  resaltó que en México se tienen mil  300 especies  y Mazatlán más de 200, lo que significa que tiene más del 20 por ciento.

Hoy, el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en conjunto con Paco’s Reserva Flora y Fauna, la Escuela Normal Experimental de El Fuerte, la Facultad de Ciencias del Mar, Onca Explorations y el Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo, AC, invitan a la ciudadanía a participar en el simulacro fotográfico previo al City Nature Challenge 2019.

Jazmín Miñón, de Promoción Económica Municipal, y Verónica Rico,  directiva del   Parque Natural Faro Mazatlán dijeron que este reto inicia en el Faro a las 08:00 horas. 

Competencia

Este “bioblitz” gratuito será una especie de competencia amistosa de preparación de cara el magno evento que organizan en esta ciudad la Academia de Ciencias de California (CAS) y el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles (NHM). Las fotos que se tomen  serán  subidas a la página www.naturalista.mx. 

En esta nota: