Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

La Flores Magón, en el rezago de obras públicas

Los vecinos de esta colonia y de Rincón de Urías, que están unidas, reclaman pavimento, que retiren escombros y todo tipo de desechos

Por: Blanca Regalado

La calle Azalea se junta con la Bahía Quino, y ambas están destrozadas.(Víctor Hugo Olivas)

La calle Azalea se junta con la Bahía Quino, y ambas están destrozadas. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Basura, escombros, animales muertos y hasta escusados se pueden encontrar en la calle Bahía Kino, de la colonia Rincón de Urías. Y al culminar la vialidad, sigue la Azalea, de la Flores Magón, que parece que fue bombardeada, pues está inundada de baches y zanjas.

Lejos del desarrollo

Estas dos colonias, que tienen casi cuatro décadas de haber surgido, se han quedado atrás del desarrollo que ha alcanzado el municipio.

Lorena Ramos dice que tienen años de solicitar que les pavimenten, pues la calle Azalea, desde Tulipanes hasta llegar a Bahía Kino, con una ligera lluvia que se registras se convierte en un arroyo que arrastra de todo.

Además, sufren el escurrimiento de aguas negras. Foto: Víctor Hugo Olivas

Los camiones urbanos tenían  ruta por esas vialidades pero debido al deterioro, ahora se van otro lado, y esto perjudica a los vecinos.

En la Azalea, que al llegar a la colonia Rincón de Urías cambia de nombre a Bahía Quino, existe una cuchillita con la calle Girasoles que reúne a las tres rúas, que está en pésimas condiciones.

Se encuentra inundada de maleza, escombro, cerros de tierra, todo tipo de basura e incluso hasta de inodoros.

Hay casas en el abandono que también las toman de basurero. Estefanía Lizárraga explicó son vecinos de los alrededores que han tomado la vía como un basurero.

Auxilio

Le piden a la autoridad que aplique multas a quienes tiren basura. También que les pavimenten las calles, así como se ha hecho en colonias más recientes.

Tiran escombro y hasta inodoros. Foto: Víctor Hugo Olivas

Le hacen un llamado al alcalde Luis Guillermo Benítez para que se dé una vuelta por estos asentamientos y vea  las condiciones en que viven pues consideran que el desarrollo del puerto no ha llegado a este asentamiento. Además, reclaman más rondines de la Policía Municipal.

En esta nota: