Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

La Coparmex alerta sobre la pérdida de empleos

Si los jóvenes no se preparan con los avances científicos pueden ser remplazados por robots

Avatar del

Por: Blanca Regalado

Los jóvenes se tienen que actualizar en ciencia y tecnología.(Foto: EL DEBATE)

Los jóvenes se tienen que actualizar en ciencia y tecnología. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los estudiantes deben actualizarse en los avances científicos y tecnológicos para no ser desplazados por robots, apuntó el presiente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge García Félix.

Se pierden empleos

Hay quienes creen que en Mazatlán no va a pasar esto, pero la realidad es que ya está pasando. Si no se actúa, se perderán empleos, insistió el líder de la Coparmex. Actualizarse es también una recomendación para las empresas, pues entre la modernidad de las tecnologías va a desaparecer.

Ante este riesgo convocan al foro de Coparmex Mazatlán Talks, denominado Grandes Charlas de Grandes Líderes, donde disertarán temas de liderazgo, innovación y emprendimiento.

Este evento se realizará el 29 de noviembre en el Centro de Convenciones. Abierto a jóvenes y empresarios de la localidad.

Entre los expositores se encuentran el presiente nacional de Coparmex, José Medina Mora; Alfredo Valdés Simancas, del grupo Evans; Jorge Covarrubias, director general de Parque Humano; Javier Lizárraga Mercado, presidente de Café Marino. Asimismo, Juan Alfonso Mejía, titular de Educación en Sinaloa y expresidente de Mexicanos Primero.

Expositores

En el panel inaugural participan el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, junto a los líderes nacionales y local de Coparmex. 

Hoy no basta tener una carrera, es necesario seguir en constante formación para ser competitivos. Las empresas tienen que estar pendientes de los avances que hay para estar innovando. Por ello, este foro está dirigido para los profesionistas y empresarios jóvenes. 

Humanitario

García Félix, en relación al apoyo que otorga el gobierno a migrantes, resaltó que México es altruista, pero también sería un problema quitarle empleo a los propios mexicanos. 

Destacó que sin que sea una postura de Coparmex, dijo que la caravana de migrantes rumbo a los Estados Unidos puede convertirse en un problema serio para el país, si no cruzan la frontera. 
También reconoció el apoyo que les dan a su paso en Sinaloa.

En esta nota: