Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

El Ayuntamiento tiene pendientes 300 litigios

 Algunos de los casos podrían significar un serio riesgo para las finanzas del municipio, advierten

Por: Jorge Luis Lozano

Rodolfo Cardona en la reciente sesión de cabildo.(EL DEBATE)

Rodolfo Cardona en la reciente sesión de cabildo. | EL DEBATE

Mazatlán.- La nueva administración municipal que encabeza el morenista Luis Guillermo Benítez Torres ha encontrado 300 litigios que el Ayuntamiento mantiene pendientes y algunos de ellos constituyen un riesgo financiero serio para las finanzas municipales.

Evaluación

Así lo advirtió ayer el regidor por Morena, Rodolfo Cardona. Mencionó, sin embargo, que en estos primeros nueve días de gobierno, la nueva administración apenas está haciendo una revisión de casos que maneja el Departamento Jurídico para establecer la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento. 

Todos los directores municipales están apenas descubriendo en qué condiciones les dejaron las dependencias, refirió, será hasta después del 15 de noviembre cuando el Ayuntamiento haga un diagnóstico general sobre la situación financiera, operativa y legal en la que se encuentra el municipio.  

Consideró que hasta ayer, la nueva administración había enfrentado las dificultades naturales de una transición de gobierno. “Se necesita de cierto tiempo para la adecuación, el problema son las áreas en las que no se dejó ni lo elemental para iniciar los trabajos, como un déficit de papelería y gasolina. 

En esta nota: