Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

El Ayuntamiento puede evitar sentencia

El caso se encuentra en manos de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa y se esperará el fallo de esta

Avatar del

Por: Isidro Amezcua

Elsa Bojórquez Mascareño explicó que hay posibilidad de evitar la sentencia.(Víctor Hugo Olivas)

Elsa Bojórquez Mascareño explicó que hay posibilidad de evitar la sentencia. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- En referencia al caso Nafta, la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, comentó que el Ayuntamiento actualmente no tiene condena. Agregó que se está esperando una resolución de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa. 

Esto tras la postura de la funcionaria de buscar una alternativa legal para evitar la sentencia, que se estimaba que ascendería a 300 millones de pesos. Esta sentencia se presenta en un momento en que el Ayuntamiento pasa por una situación económica crítica. 

Explicó que se recibió una resolución aclaratoria que emitió el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Decimosegundo Circuito. 

En esta aclaración se corrigió el efecto del amparo concebido a la empresa Nafta, y se determinó que la Sala Superior debía confirmar la resolución que condenaba al pago de 141 millones 802 mil pesos. 

Declaró: “¿Qué significa? Que en este momento no existe una condena en contra del municipio. Y estamos esperando que la Sala Superior emita una resolución justa en la que se absuelva al municipio del pago”.
La expectativa de la funcionaria es que se dé un fallo a favor del municipio,  ya que, detalló, la Sala Superior nunca había sentenciado al municipio.

Controversia

Sobre el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla, Bojórquez comentó que se llevó una investigación administrativa, la cual arrojó serias anomalías. Agregó que se encontraron a cinco personas contratadas que no desempeñaban sus funciones en el Ayuntamiento. Aclaró que estas personas fueron contratadas en fechas de inicio de campaña y se cerró el contrato el día que se declaró ganador a Morena. 

Detalló que fueron arriba de 300 mil pesos los que se estuvieron derogando desde su nómina. Este caso se suma a las investigaciones que se están realizando por presuntas irregularidades cometidas por Rafael Padilla, contralor del organismo ya mencionado.

En esta nota: