Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

EL DIF municipal prende focos rojos por maltrato

 La presidente dice estar atenta al problema de las familias e invita a donar juguetes para celebrar a los niños 

Avatar del

Por: Blanca Regalado

Más apoyo a menores y a toda la familia.(Foto: EL DEBATE)

Más apoyo a menores y a toda la familia. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Ante focos rojos de maltrato a niños y mujeres, la presidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, resaltó que ponen a disposición de las familias todos los programas para resolver los problemas que enfrentan.

“Se trabaja muy de cerca con las familias para fortalecerlas y buscar que tengan una mejor calidad de vida”. Añadió que se encuentran en proceso de recorrer los asentamientos y las comunidades para tener cercanía con las familias. De esta forma detectan los problemas que enfrentan, y buscan la forma de apoyar.

La paramunicipal está muy coordinada con otras áreas para atender las necesidades, ya sea con atención médica, psicológica, o de alimentación.

Programa

La presidente del DIF puso en marcha el programa “Siembra una sonrisa, dona un regalo de corazón”. El programa invita a la donación de juguetes, de preferencia que no requieran baterías; también se señala que no deben ser juguetes de carácter bélico.

Enseñar con el ejemplo

La presidenta del DIF Mazatlán pidió a los padres de familia que inculquen a sus hijos a compartir con los demás.

Desde casa se debe de fomentar el altruismo. Qué mejor que los mismo niños acudan a las oficinas del DIF a llevar juguetes

A partir del 7 de diciembre y hasta el 22 del mismo mes realizarán posadas para los niños. Recorrerán las sindicaturas y las colonias de la periferia. También les llevarán dulces y pastel a los menores del municipio.

Con el apoyo de la ciudadanía arrancarán sonrisas.

En esta nota: