Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Cierre de malecón deja pérdidas económicas y desempleo

Los empresarios y comercios urgen al gobernador del estado para que abra un carril

Avatar del

Por: Blanca Regalado

Los negocios frente al malecón se han visto afectados con el cierre de la avenida Del Mar.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Los negocios frente al malecón se han visto afectados con el cierre de la avenida Del Mar. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlá, Sinaloa.- El cierre del malecón ha dejado pérdidas millonarias al sector comercio y turisteros, aseguró Guillermo Romero, secretario de la Cámara de Comercio.

Dijo que están presionando para que abran un carril pues habrá una convención de más de 10 mil médicos y les preocupa el bloqueo del malecón.

Daños

El cierre por completo de la avenida del Mar ha dejado pérdidas millonarias al sector comercio y turístico, aseguró el secretario general de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, Guillermo Romero Rodríguez.

El compromiso con la autoridad había sido que siempre se mantendría abierto un carril, y los primeros días se respetó el acuerdo.

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Pero en las últimas se cerraron ambos carriles y esto afectó al sector productivo ubicado por el malecón. 

Los palaperos casi no han tenido actividad y en los demás negocios empiezan a despedir al 50 y hasta el 80 por ciento de los empleados. En casos extremos, se han visto obligados a cerrar.

Presión

Romero explicó que se reunieron con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y le plantearon la situación.

Le solicitaron que se abra ya el carril  que da hacia la playa. Ya está listo el tramo que abarca la avenida Del Mar entre Rafael Buelna y Gutiérrez Nájera.

El empresario dijo que les preocupa que está por realizarse una convención médica, que reunirá a 10 mil asistentes y van a querer pasear por el malecón.

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

No les dieron fecha, solo que en unos días se podría abrir el carril.

Pero, mientras tanto, todos los días hay pérdidas para el sector.

En relación con los créditos que les ofrecen, dicen que estos no ayudan pues después se tienen que pagar y no hay liquidez.

En esta nota: