Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Cientos de abejas invadieron escuela de El Rosario

Temen que un nuevo ataque de abejas pueda lesionar a los alumnos o que otra persona pueda perder la vida

Avatar del

Por: Pedro Quintero

El plantel contiguo a la zona en la que se ubicó el enjambre. Foto: EL DEBATE

El plantel contiguo a la zona en la que se ubicó el enjambre. Foto: EL DEBATE

El Rosario.- Como un día de horror calificó la directora de la primaria Justo Sierra, Esther  Elizabeth Díaz Carrillo, el día martes, ya que cientos de abejas invadieron el plantel. Por este motivo, tuvieron que encerrarse y posteriormente llamar a los padres para que recogieran a los niños. 

Aun así, dijo, tres niños resultaron picados por los insectos, además de una maestra y el intendente, que trató de auxiliar a una empleada del Ayuntamiento que estaba siendo atacada.

Piden monitoreo

La directora, aún con la preocupación en el rostro, pidió a las autoridades municipales y a Protección Civil no bajar la guardia y darle una solución a este problema, para que esto no vuelva a suceder, haciendo un monitoreo al menos cada 15 días.

Explicó que los niños alertaron de la presencia de los insectos, por lo que se procedió a llamar a Protección Civil, quienes dijeron que valorarían la situación.

Volví hablar a Protección Civil y lo que se me ocurrió en esos momentos, porque acababan de  salir al receso, es dar el toque de entrada, pues no aguantábamos las abejas. Andaban tras los niños y los encerramos en sus salones”.

Horas de terror

Cuando el número de niños se redujo tras hablarle a los padres para que recogieran a los niños, se encerraron  en la dirección y en el aula que está más retirada de la iglesia, pero aun así, señaló, que no se podía ni abrir la puerta porque andaban rondando las abejas. 

La mayoría de los padres acudió y hasta la 13:05 horas pudieron retirarse, cuando se fue el último alumno.

Fue una cosa horrible el día de ayer (martes)... ojalá que ya podamos tener clases, expresó la directora.

En esta nota:
  • El Rosario
  • Escuela
  • Ataque de abejas