Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Cabildo autoriza un mejor aguinaldo para viudas

No obstante, de acuerdo quedará a expensas de la revisión de la próxima administración municipal

Avatar del

Por: Leonardo Lerma

Los regidores durante la votación de la propuesta. Foto: EL DEBATE

Los regidores durante la votación de la propuesta. Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Por mayoría de votos, el cabildo aprobó homologar a 60 días de salario mínimo el pago de aguinaldo para cinco viudas de expolicías y pensionados.

La propuesta del oficial mayor, Alejandro Rodríguez Carvajal, fue avalada con siete votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra.

María Lizárraga López,  una de las viudas, ponderó la decisión.

Consideró injusto el aguinaldo y la pensión por viudez que recibía. Comentó que por aguinaldo solo obtenía un mes de salario mínimo.

Con base en la Ley Estatal de Seguridad Pública, el pago para las viudas  Guadalupe García Delgado, Karina Crespo Cortés,  María del Carmen Lizárraga y Aurelia Olivas Ávila, además de Jesús Cruz Meza (jubilado),  entrarán en el presupuesto 2019.

Este dictamen presentado fue fundamentado en los artículos 115 y 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mientras que el 8, 17 y 77 Bis de la Constitución Política del Estado de Sinaloa; 13, 43 y 44 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

Aprobaciones a revisión

Aída Guadalupe Alduenda Barrón, regidora del PRI, comentó que estos pagos entrarán en vigor hasta el 19 de noviembre, pues como administración deben de ser respetuosos al nuevo presupuesto.

Creo que la petición que hicieron ellos y está en el análisis de aprobación en la mesa de trabajo. Se hizo para ver que sea justo lo que ustedes merecen, porque los otros compañeros tiene los 60 días de aguinaldo”, dijo. 

Estas aprobaciones serán analizadas por la siguiente administración pública, pues aún se desconoce cuál será el presupuesto económico que vaya a manejar Emmet Soto Grave.

En esta nota: