Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Bomberos urgen el Centro de Seguridad Ciudadana

La corporación considera esencial contar con más bases para poder responder a las emergencias a tiempo

Avatar del

Por: Isidro Amezcua

Centro de Seguridad Ciudadana(Víctor Hugo Olivas)

Centro de Seguridad Ciudadana | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El Cuerpo Voluntario de Bomberos considera como prioridad que se les dé un espacio en el Centro de Seguridad Ciudadana, ya que actualmente se necesita aumentar el número de bases en Mazatlán, declaró el segundo comandante de la corporación, Édgar Enrique Peinado.  

Explicó que actualmente esta es una de sus principales necesidades, para poder atender las emergencias de una manera más eficiente. 

Dijo que existe un protocolo que se encuentra en el Código de Seguridad Humana, el cual establece que el tiempo máximo para llegar al lugar del siniestro desde que se recibe la llamada es de 5 minutos para poder salvar una vida o un inmueble. 

Agregó que se tienen zonas descuidadas en la ciudad ya que no se puede cumplir con ese tiempo, especialmente cuando se reporta un siniestro en la periferia de la ciudad. Estas zonas son, en el norte de Mazatlán,  Cerritos, y en el sur, La Sirena y Urías.

Aseguró que existe la disposición del alcalde Luis Guillermo Benítez de otorgarles un espacio en el Centro de Seguridad Ciudadana. La corporación ve con buenos ojos esta posibilidad ya que consideran crucial que se les permita contar con una base más. 

Falta personal

Hablando de necesidades, Peinado afirmó que son varias, pero señaló como importante incrementar el número de gente de planta, ya que actualmente cuentan con una plantilla de 26 elementos, entre bomberos y choferes asalariados, en contraste con los 50 voluntarios.

Agregó que una de las principales limitantes es el recurso, sin embargo, se necesita duplicar la cantidad de bomberos. 

Señaló que la renovación del parque vehicular también es prioritaria. Ya que todavía se tienen carros que no son de doble cabina. Estos son los vehículos que se tienen que sustituir, ya que los bomberos están en peligro al momento de atender los siniestros en ellos.

En esta nota: