Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

AMLO viene a Mazatlán y Escuinapa 26 y 27 de enero

“El Químico” aprovechará la visita del presidente de México para solicitar apoyo para obras 

Por: Blanca Regalado

El alcalde de Mazatlán durante una visita de Andrés Manuel López Obrador.(Víctor Hugo Olivas)

El alcalde de Mazatlán durante una visita de Andrés Manuel López Obrador. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Andrés Manuel López Obrador,  presidente de México, viene a Mazatlán y Escuinapa los días 26 y 27 de enero.

El presidente municipal  Luis Guillermo Benítez Torres resaltó que el ejecutivo de la Nación  no tendrá  eventos, pero habrá una platica con él. Ahí le planteará  todos los pendientes  que requieren de su gestión para impulsar a Mazatlán.

Apoyo

Entre las prioridades está el dragado, que es una obra importante que requieren de su gestión y colaboración para que se concrete.

“El Químico” se reunió en privado con el delegado federal de Programas Sociales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, para trabajar en la logística de la visita del primer mandatario de la nación. En el encuentro también estuvo el alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave.

Además de trabajar en la  logística de la venida del “señor presidente”. También se están activando todos los ordenamientos que pidió, en el sentido de ir auxiliando a esta parte del sur tan dañada por el ciclón Willa, explicó Montes Salas. 

El 26 de este mes inicia la gira en Mazatlán. El presidente de la  república visitará la presa Santa María, luego se moverá hacia el desarrollo turístico de Playa Espíritu. Al día siguiente va a la capital del estado de Sinaloa. Entre los temas a tratar en la entidad son la reactivación del sector agropecuario de Escuinapa y la construcción de dos universidad en el estado, abundó el funcionario federal.

Educación

Montes Salas reiteró que las dos universidades en la entidad podrían desarrollarse en Cosalá y otra en Badiraguato. Estas forman parte del compromiso que hizo Andrés Manuel López Obrador en campaña de abrir 100 instituciones más en el país, que forman  parte del programa  Benito Juárez .

Prioridades

José Jaime Montes Salas, quien está al frente de la logística para la visita de Andrés Manuel López Obrador, reiteró que entre las obras prioritaria del gobierno está darle seguimiento a dos proyectos de alto impacto en la región, la presa Santa María, que es de suma importancia para región, en especial para Rosario y Escuinapa. Asimismo, el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, en Escuinapa.

En esta nota: