Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

20 millones para aumentar infraestructura educativa

 El presidente municipal reiteró que entre las prioridades dentro de su gobierno está apoyar a este sector

Por: Blanca Regalado

20 millones para aumentar infraestructura educativa(Sergio Pérez/EL DEBATE)

20 millones para aumentar infraestructura educativa | Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- Se tendrá una partida de 20 millones de pesos para atender necesidades de infraestructura educativa el próximo año, aseguró el presiente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Luego de iniciar el programa de Lunes Cívico en la primaria Javier Guerra Monroy, resaltó la importancia de reforzar los valores cívicos, ya que estos los hace ser mejores personas.

En este marco los alumnos le solicitaron apoyo para la construcción de la barda perimetral del plantel.

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatllán
Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatllán. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

El mandatario les prometió que será de las primeras obras que hará su gobierno, para darle mayor seguridad a los alumnos; mientras que la diputada local, Flor Emilia Guerra, que lo acompañó, les donará minisplits para las aulas del plantel, dijo.

Programas

Alfonso Sandoval Sánchez, director de Servicios Médicos Municipales, llevó a cabo el programa de prevención de caries entre los alumnos, con el apoyo de especialistas, así como la aplicación de flúor.

Todos los lunes se llevará la unidad médica móvil para dar atención a la comunidad estudiantil, docentes y la población del asentamiento. 

LUNES CIVICO - LUNES CIVICO EN LA ESCUELA PRIMARIA JOSE GUADALUPE RINCON
Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Por su parte, el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay, socializó un programa para concientizar a los estudiantes sobre la separación de los residuos útiles y no útiles.

Cuidado

La directora de Ecología, María de Lourdes Sanjuán, puso en marcha “Mi escuela sustentable”, un programa que otorgará capacitación a profesores y alumnos en educación ambiental. Se orienta para mejorar las áreas verdes mediante talleres de composta, huertos orgánicos y separación de residuos. 

Al alcalde lo acompañaron regidores y funcionarios de la comuna.

En esta nota: