Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Hoy inauguran la Villa Navideña del Trapiche

Trapiche Museo Interactivo invita a las familias a disfrutar y convivir en su primera Villa Navideña que abrirá a partir de hoy a las 18:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero

Por: Mirella López

Casas navideñas infantiles de la villa son pintadas por artistas plásticas.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Casas navideñas infantiles de la villa son pintadas por artistas plásticas. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Trapiche Museo Interactivo inaugurará este día su primera Villa Navideña, a las 18:00 horas, con un gran programa artístico. La invitación queda abierta al público a disfrutar de la llegada de la Navidad.

Del 7 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, Trapiche ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de convivir sanamente y disfrutar en familia nuevos contenidos con temática navideña en sus áreas, tales como una rampa de nieve real, seis casas navideñas interactivas (casa de arte, casa de experimentos, casa de juguete, casa de jengibre, casa de Santa y casa de animalitos), donde los visitantes podrán realizar divertidas actividades y tomarse la foto del recuerdo; además del tradicional nacimiento y una granja con animalitos, así como presentaciones artísticas, venta de antojitos, entre otras sorpresas.

Invitan a las familias a disfrutar de la magia y el color de la Navidad en Trapiche. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

El público podrá visitar también la exposición “Muñecas y juguetes de México, juego felicidad y nostalgia”, una recopilación de la industria juguetera mexicana de 1960 a 1990, realizada por Lino Lugo, que estará en exhibición en la Sala Exploradores de Trapiche. 

Renos y Nochebuenas adornan esta Villa Navideña. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

La Villa Navideña abrirá con el horario normal del Trapiche y de jueves a domingo en horario extendido hasta las 21:00 horas. El costo de entrada será de 50 pesos con acceso general al museo antes de las 18:00 horas, o de 25 pesos si llegan después de las 18:00 horas, para disfrutar solo de la villa.  

Chicos y grandes podrán disfrutar la villa en Trapiche. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Programa musical

-Viernes 7, a las 18:00 horas, concierto con el cuarteto de saxofones Armonisax, integrado por Daniel Martínez Padilla, Valeria Hernández, Baldemar Molina y Atanacio Enríquez. 
-Domingo 9 de diciembre, presentación del Coro de Bamoa, dirigido por el maestro Javier Chan Peñasco.
-Viernes 14,  el ballet folclórico Ángeles Bailando, de Nayarit.
-Sábado 15, el Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis, dirigido por la maestra Consuelo Vázquez.

 

En esta nota: