Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Llega la Villa Navideña a Trapiche Museo Interactivo

Permanecerá hasta el 6 de enero y cuenta con seis casas interactivas y una resbaladilla de hielo

Por: Hugo Mora

La Villa Navideña inició el día de ayer y finaliza el próximo 6 de enero(ELDEBATE)

La Villa Navideña inició el día de ayer y finaliza el próximo 6 de enero | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La felicidad y la magia de la Navidad llegó a Trapiche Museo Interactivo, que ayer inauguró por primera vez la Villa Navideña.

El nuevo atractivo consta de seis casas navideñas interactivas, una resbaladilla congelada y la exposición “Muñecas y juguetes de México, juego, felicidad y nostalgia”, de Lino Lugo, que sorprendieron a las decenas de visitantes que quisieron disfrutar desde el primer día.

Esta Villa Navideña permanecerá en el museo durante un mes. Finalizará el 6 de enero del 2019, por lo que se invita desde niños a adultos a disfrutar este grandioso evento en el que estarán Santa Claus y los ositos polares de Coca-Cola.

El costo es de 50 pesos desde la apertura de Trapiche y hasta las 18:00 horas. Después de esa hora, hasta las 21:00 horas, la entrada tiene un costo de 25 pesos para disfrutar solamente la Villa Navideña.

Villa Navideña
La directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP, Rosa Irma Peñuelas Castro, señaló que este es un espacio para la convivencia de todas las familias sinaloenses en el que se apoya a la armonía familiar y se tienen todos los espacios de la Navidad, desde el escenario de la nieve hasta la casa de Santa Claus. 

“La Villa en apoyo a esa armonía familiar. Aquí tenemos todos los escenarios de la Navidad, el escenario de la nieve, de la granja, de los juguetes, la casa de Santa; pero también de la instrucción de cada casita navideña, en donde los niños podrán realizar manualidades en beneficio de su formación”.

Esta es la primera ocasión que se realiza este evento en Trapiche Museo Interactivo, y la meta es seguir haciéndolo cada año. “Invitamos a todos los sinaloenses a que acudan a la Villa Navideña, es un lugar en el que podrán disfrutar de muchas actividades y divertirse a lo grande en Trapiche Museo Interactivo”, añadió Peñuelas Castro. 

Los temas de cada casa navideña interactiva son: arte, experimentos, juguetes, jengibre y la casa de Santa Claus, así como una granja en la que podrán encontrar animales como borreguitos y patos. 

En esta exhibición también se cuenta con espacios para conocer a los osos polares de Coca-Cola y una estancia en donde la familia podrá convivir y disfrutar de lo que Trapiche Museo Interactivo tiene para ellos. 

Diversión
Los niños disfrutaron el día de ayer la estancia con Santa Claus y la diversión de deslizarse por una empinada resbaladilla cubierta con hielo, así como pasar el tiempo realizando manualidades, como dulces, juguetes y experimentos, que combinan la diversión, la ciencia, la educación y la Navidad de una manera sana y amable. 

Sin duda alguna, es una experiencia inolvidable que no se debe perder nadie y que estará por aproximadamente un mes en Trapiche. 

“Está bien chila la resbaladilla, te suben a un inflable y te deslizan con él. Mis amigos deben venir y conocer todo porque está muy bonito todo”, comentó Édgar Castro, visitante de la Villa Navideña. 

La exposición “Muñecas y juguetes de México, juego, felicidad y nostalgia”, por Lino Lugo, denota una gran curiosidad, ya que incluye todo tipo de juguetes que se usaban en los años 50 y cómo evolucionaron con el tiempo hasta la fecha. Es un lugar en el que el tiempo se regresa y te traslada a los momentos antiguos en donde la creatividad se usaba para diversión y no había límites para la imaginación. 

“También tenemos superhéroes. El soldado que se llamaba antes hombre de acción, esa gama de juguetes antes se llamaba aventureros de acción, carros a control remoto, aviones a control remoto. Todo eso en esta exhibición en la que esperemos que lo disfrute todo el público”, señaló Lino Lugo.

Además de toda esta diversión, los visitantes también podrán degustar diferentes platillos de la región, como nachos, tamales, chocolate caliente, entre otros antojitos, que se disfrutan en el Varsovia Luch de Trapiche Museo Interactivo a buen precio.

 

En esta nota: