Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

“Vienen cosas muy buenas para Sinaloa”: Balderrama

El empresario hotelero de Sinaloa y Chihuahua Bernardo Balderrama se reunió con el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; será el enlace de la iniciativa privada turística en el estado con el titular del área

Por: Adrián López

El tren Chepe es uno de los atractivos turísticos más importantes en la zona norte.(EL DEBATE)

El tren Chepe es uno de los atractivos turísticos más importantes en la zona norte. | EL DEBATE

Lo Mochis, Sinaloa.- “Vienen cosas muy buenas para el estado de Sinaloa, proyectos muy interesantes”, manifestó el empresario hotelero Bernardo Balderrama García tras su visita con Miguel Torruco Marqués, quien será el secretario de Turismo a partir del 1 de diciembre al asumir la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

El hotelero enumeró entre esos proyectos la mejora del puerto de Topolobampo y los pueblos mágicos en el estado, en cuanto a infraestructura, imagen y la promoción, para que esta zona se convierta en una potencia turística. 

Balderrama García será el enlace de la iniciativa privada turística del estado con el nuevo secretario.

“Por eso fue que me invitó a su casa en la Ciudad de México, para ponerlo al tanto de las cuestiones turísticas y de todo lo que tenga que ver con el tema aquí en el estado de Sinaloa, para que lo apoyara y trabajar juntos de la mano con la iniciativa privada y con su oficina federal de turismo, y obviamente el estado de Chihuahua”, dijo.  

Expuso que el nuevo secretario de Turismo está teniendo un acercamiento con los diferentes actores y líderes del turismo a nivel nacional, para empezar a conocer un poco más sobre la situación que existe en el país sobre el tema del turismo. 

Proyectos 

Bernardo Balderrama mencionó que se pretende destrabar ciertas cosas que siguen atoradas como la Marina de Fonatur en Topolobampo, que tiene más de diez años que se hizo y está parada. 

“No está funcionando en Topolobampo una inversión federal, y se pretende que en corto tiempo pueda destrabarse y ponerse al uso de los viajeros navieros”, comentó. 

Añadió que Miguel Torruco tiene mucha fe puesta en el estado de Sinaloa y Chihuahua debido a que es el destino del tren Chepe, las Barrancas del Cobre, Mazatlán y Topolobampo. “Sentimos que va a dar unos apoyos muy interesantes para seguir detonando la zona turística”, mencionó. 

Asimismo, argumentó que México es un país de características inigualables a nivel mundial, que cumple con todas las necesidades y requisitos que un viajero puede tener. 

México tiene todas las posibilidades de posicionarse quizá hasta como el número uno o dos como potencia mundial turística, dijo.

El empresario hotelero informó que el turismo en la zona norte se mantiene bien y se acerca la temporada de las vacaciones de diciembre, cuando se incrementa de un 25 a 35 por ciento el flujo turístico. 

En esta nota: