Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Vecinos temen que municipio acuerde con constructora

Afectados con las permutas en Las Canteras califican de incongruente la petición de la ASE sin suspender la obra

Por: Lupita Gámez

Denuncian que a pesar de la resolución de la ASE, Mezta no deja de trabajar.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Denuncian que a pesar de la resolución de la ASE, Mezta no deja de trabajar. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Aun cuando la Auditoría Superior del Estado ordenó marcha atrás en el tema de las permutas en la ciudad de Los Mochis, los vecinos afectados por esta situación temen que las autoridades municipales al final no resuelvan a su favor.

Roberto Enrique Rete Cota, representante de los habitantes del fraccionamiento Las Canteras 4, dijo que pese a haber sostenido una reunión con funcionarios, no bajarán la guardia hasta que los espacios verdes les sean regresados.

Gestiones

“Tuvimos una reunión con Solángel Sedano Fierro, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para ver qué iba a pasar con el tema, pero la verdad es que sólo se comprometió a escucharnos, eso fue todo”, señaló.

En ese sentido, indicó que existe el temor de que el municipio llegue a un acuerdo “en lo oscurito” con las constructoras, pues en ningún momento se les ha dicho que van a regresarles los parques que la constructora Mezta les quitó para edificar más viviendas.

Nosotros tenemos miedo de que en el tiempo que ellos (autoridades) nos piden, lleguen a un acuerdo en lo oscurito con la constructora; entonces no sabemos a qué están jugando, indicó.

De igual forma, calificó como incongruente que la ASE ordene suspender el tema de las permutas que se otorgaron en la administración de Arturo Duarte, y el municipio sostenga que no puede hacer nada.

“Cómo es posible que la ASE les esté diciendo que las permutas no son válidas, que ese proceso queda suspendido y, por otro lado, el municipio nos diga que no puede hacer nada que porque no saben bien del tema y que porque todo lleva un proceso; ellos nos piden tiempo”, destacó.

No dejan de trabajar

Y es que añadió que la constructora, pese a la resolución de la ASE, no ha dejado de construir viviendas en una de las áreas verdes de Canteras 4, lo que les prende los focos rojos.

“Nosotros hablamos de tener miedo a que el municipio y la constructora lleguen a un acuerdo porque, por ejemplo, acá con nosotros no han dejado de trabajar. Una constructora que no sabe si la van a hacer que derrumbe las viviendas, no sigue construyendo nada más porque sí; eso es sospechoso para nosotros”, enfatizó.

En esta nota: