Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Vecinos piden que paren obras en áreas de donación

Los afectados por las permutas entre Ayuntamiento de Ahome y Mezta pedirán una audiencia con el alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman 

Por: Adrián López

Los vecinos de Canteras se mantienen en la lucha por el rescate del área de donación.(EL DEBATE)

Los vecinos de Canteras se mantienen en la lucha por el rescate del área de donación. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los vecinos de los fraccionamientos donde se permutaron las áreas de donación para realizar el Parque Lineal Cantera al oriente de la ciudad piden a la autoridad municipal actual que se detengan las obras de construcción en esos terrenos que a ellos les vendieron como espacios destinados para parques al momento de adquirir sus viviendas. 

“Ahora que la ASE ha dictaminado que hay irregularidades nos da la razón totalmente y creo que el municipio tiene la responsabilidad y la obligación de velar  ahora sí por los intereses de la ciudadanía que son los que importan. Solicitamos que se suspendan inmediatamente las obras”, exhortó Roberto Enrique Rete Cota, vecino de Canteras IV etapa. 

Manifestó que hasta el día sábado Mezta continuaba con las obras en el terreno ubicado por las calles San Mateo, José Blake, Granito y bulevar Topolobampo, donde la constructora les vendió como área verde. 

“Desde que se nos vendió fue área verde, todavía en 2017 y 2018 fue área verde, hasta plantamos árboles, pero ellos comenzaron a construir cuando resultó ganador Morena; inmediatamente comenzó Mezta a tomar posesión del terreno, a construir las planchas de las casas a una velocidad sorprendente”, expuso. 

Temor. Vecinos de la calle Estado de México de Bosques del Pedregal temen que sigan construyendo casas en un área de donación. Foto: EL DEBATE

Luz en el camino

Después de que EL DEBATE publicara que la Auditoría Superior del Estado (ASE) determinó la nulidad del acuerdo de Cabildo donde se aprobaron las permutas de áreas verdes de fraccionamientos de la ciudad entre el Ayuntamiento de Ahome en el periodo de Arturo Duarte García y constructora Mezta, los vecinos manifestaron han visto una luz al final del túnel y no desistirán en la lucha de rescatar estos espacios que por ley les corresponden.

Obra. Los vecinos de Canteras IV etapa piden que los trabajos de construcción en área de donación se suspenden de manera definitiva. Foto: EL DEBATE

Asimismo, informaron que el día de hoy buscarán una audiencia con el presidente municipal Billy Chapman. 

“Vamos a ver si logramos una audiencia con el presidente o directamente con la persona encargada de Desarrollo Urbano para solicitar que suspendan inmediatamente las obras. Estamos muy a tiempo de que se nos respete el derecho que tenemos de este predio como área de donación”, dijo.

Recreación.. Los habitantes de la calle Huinolo en Canteras primera etapa lamentan que los niños ya no tengan donde jugar. Piden que ya no sigan los trabajos. Foto: EL DEBATE

PARA ENTENDER...

Buscan herramientas legales para rescatar espacios públicos

Ayer, EL DEBATE publicó que el gobierno municipal de Ahome buscará las herramientas legales para rescatar los espacios públicos que se han perdido. Esto después de que la ASE emitiera la anulidad de las permutas de terrenos entre el Ayuntamiento de Ahome y Grupo Mezta en el periodo de gobierno de Arturo Duarte García. El alcalde de Ahome, Billy Chapman, mencionó que se actuará en consecuencia y con firmeza siempre procurando beneficiar a la comunidad. 

En esta nota: