Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

UAIS celebra 17 aniversario con un festival y desfile

Alumnos y maestros participan en desfile cultural y una muestra gastronómica de más de once países

Por: Hugo Mora

Con la danza del Jinanqui iniciaron estos festejos culturales en la UAIS.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Con la danza del Jinanqui iniciaron estos festejos culturales en la UAIS. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con las danzas del Jinanqui y la del Venado iniciaron los festejos del 17 aniversario de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) en los que se realizó un desfile cultural y una muestra gastronómica en su unidad Mochicahui.

En estos festejos participaron estudiantes de más de 11 países latinoamericanos, así como de 22 estados y 27 pueblos originarios de México. 

La rectora de esta casa de estudios, Guadalupe Ibarra Ceceña, señaló que a pesar de los 17 años que tiene la Universidad, sigue creciendo y siendo una de las mejores en el país. 

Guadalupe Ibarra, rectora de la UAIS. Foto: EL DEBATE

Logros

“Con el tiempo, esta Universidad ha crecido en logros académicos, de investigación, de posgrado y de cultura. Nuestra matrícula se ha extendido y nuestra diversidad cultural también se ha multiplicado con jóvenes de diferentes estados de la República”. 

Señaló que las metas para el próximo año son seguir creciendo y alcanzar la sustentabilidad universitaria no solo en el crecimiento académico sino también en las finanzas.

“Queremos tener un mayor presupuesto para tener finanzas saludables y también tener las acreditaciones de nuestros programas educativos para que tengan un reconocimiento internacional como programas de excelencia. La meta es arrancar con la operatividad de nuestra radio universitaria, que estaría arrancando en marzo del próximo año”, mencionó Ibarra Ceceña.

Por último, invitó a los próximos egresados de preparatoria a ingresar a esta universidad, ya que es la única que se preocupa por la identidad cultural.

En esta nota: