Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

UAdeO inaugura la 5ta Jornada académica multidisciplinaria 

En este evento participan alumnos de educación física, nutrición, y terapia física

Por: Hugo Mora

UAdeO inaugura la 5ta Jornada académica multidisciplinaria (EL DEBATE)

UAdeO inaugura la 5ta Jornada académica multidisciplinaria  | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de promover las ramas de la educación física y las ciencias de la salud como lo es la Nutrición, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) inauguró este miércoles su 5ta Jornada académica multidisciplinaria dirigida a los estudiantes de educación física, nutrición, terapia física y rehabilitación entre otras de las unidades académicas de Culiacán, Guasave y Los Mochis. 

La directora de la unidad Los Mochis, Gisela Cota Yucopicio, agradeció la presencia de decenas de estudiantes de la UAdeO y señaló que durante tres días se contará con la participación de académicos en más que se tendrán 6 conferencias y una sesión de la academia olímpica mexicana en la cual se mostrarán diversos temas como los Juegos Olímpicos y todo lo que conlleva con esto. 

“Exhorto a nuestros estudiantes de Educación Física, ciencias del deporte, nutrición y terapia física a aprovechar todo lo que se realizará en esta jornada académica multidisciplinaria”, señaló Cota Yucopicio. 

De igual forma, el director del deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto, señaló que el municipio tiene las puertas abiertas del municipio para los jóvenes deportistas y señaló que se trabajará en equipo para tener un mejor Ahome. “Felicidades por este evento y las puertas del municipio están abiertas”, agregó. 

Foto: EL DEBATE

Por último, la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Silvia Paz Diaz Camacho,  anunció que es prioritario brindar oportunidades para que los estudiantes se lleven las competencias que tengan establecimientos de relaciones con la comunidad, naturaleza y valores para que despierten el amor de la vida y por el aprendizaje.

“Solamente de esa manera Sinaloa, México y el mundo tendrá una mayor sociedad; y si partimos del olimpismo lo podemos definir como un estado de ánimo y la reencarnación de todos los ideales”, agregó Díaz Camacho.

Foto: EL DEBATE

EDUCACIÓN

UAdeO requiere 25 mdp para reparar unidades afectadas

Debido al mal estado en el que se encuentran las unidades académicas ubicadas en Los Mochis y en Escuinapa, la Universidad Autónoma de Occidente requiere de 25 millones de pesos para poder reparar la infraestructura dañada, así como reponer aires acondicionados tipo minisplit que los vientos huracanados se llevaron.

“Las unidades quedaron completamente inundadas, el sistema eléctrico se echó a perder. Para que Escuinapa vuelva a estar como antes requerimos de al menos 7 u 8 millones; aquí en Los Mochis el costo asciende hasta 17 millones”, señaló la rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho.

En esta nota: