Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Se regulariza pasaje en el tren Chepe

Para promover el destino, los gobiernos de los estados de Chihuahua y Sinaloa trabajan de la mano: Delgado Quiñónez

Por: Adrián López

Al año en el tren Chepe viajan aproximadamente 300 mil personas.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Al año en el tren Chepe viajan aproximadamente 300 mil personas. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El servicio y demanda del servicio del Chepe terminó por regularizarse. Después de que el jueves 11 de octubre se reactivaran los servicios de trenes de pasajeros Chepe Express y Chepe Regional tras concluir los trabajos de reparación de la vía férrea entre Témoris, Chihuahua, y Los Mochis, la cual se vio afectada por las inundaciones que provocó la depresión tropical 19-E, también el tren de pasajeros único en México regulariza las reservaciones.

“Ahorita ya se está regularizando el pasaje. Ya el sábado tuvimos mayor afluencia y esperamos que se vayan atendiendo todas las reservaciones como estaban antes de la interrupción”, comentó Rosalva Delgado Quiñónez.

La gerente de Turismo de Ferromex agregó que al momento, el tren traen trae grupos de la Ciudad de México y Guadalajara. “La verdad es que los números se están acomodando y en orden. Ahora a partir de octubre viene un grupo serial que afortunadamente no ha dejado de venir, pero ahora han incrementado sus visitas. Ellos viajan de octubre a abril. Vienen de Tucson y Phoenix”, informó.

Asimismo, manifestó que la temporada alta para el Chepe es durante diciembre y parte de enero, así como julio y parte de agosto, sin dejar de mencionar Semana Santa.

“La realidad es que el destino ha agarrado mucho auge, y sí hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los turistas para visitar la región”, añadió.  

Promoción

Delgado Quiñónez mencionó que se está trabajando fuertemente en la promoción del Chepe.

“Estamos participando en diferentes revistas, y acabamos de participar hace tres meses en una feria en Londres, y a finales de agosto participamos en una feria en el sur de Texas, y estamos participando junto de la mano con los gobiernos de Sinaloa y Chuihuahua para promover no nada más el tren sino el destino Barrancas del Cobre y la ruta Chihuahua al Pacífico”, expuso.

En esta nota:
  • Tren Chepe
  • Servicio
  • Chepe Express
  • Chepe Regional